Guernica | Personal de la Base Operativa de Investigaciones de Presidente Perón, dependiente de la Sub DDI Cañuelas, logró detener a un sujeto que había sido denunciado en 2016 de “abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”. La detención se produjo el 15 de abril en un domicilio de Guernica.
Se trata de Hugo José Río (42), quien en 2016 había sido denunciado por la directora de una escuela local, a donde concurría una adolescente de 13 años que le había manifestado a la docente, el calvario que vivía en su casa por el abuso sexual del que era objeto por parte del novio de su madre.
Detienen al integrante de una banda que robaba en la zona rural de Guernica.
La niña manifestó que Río abusaba de ella desde que tenía 11 años y que se lo había manifestado a su madre, pero que esta no le creyó. Además, relató que el depravado aprovechaba la ausencia de la progenitora de la menor en la casa para abusar de ella.
Río era buscado desde el 13 de septiembre de 2016, cuando se radicó la denuncia. La investigación se reactivó hace poco con la aparición de Río en un domicilio de Guernica, donde los agentes de la Dirección de Investigaciones montaron una guardia encubierta.
El miércoles pasado observaron que Río salía de la vivienda ubicada en Capitán Olivera 721 entre 97 y 111 (límite con la localidad de Glew), lo interceptaron y detuvieron, dejándolo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Presidente Perón y del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial La Plata.