Guernica | Un sujeto que, junto a otros individuos realizaban disparos al aire, fue detenido por la policía peronense y quedó bajo arresto por “portación ilegal de arma de uso civil”. El hecho ocurrió ayer en el barrio Parque Americano.
La policía fue alertada a través del sistema 911 que, en el cruce de las arterias México y Paramaribo se encontraban varios sujetos realizando disparos al aire con armas de fuego. Al llegar al lugar, ubicado frente a la Escuela Primaria 9, encontraron a varios hombres que, al notar la presencia policial, comenzaron a huir en distintas direcciones.
A Víctor Fernández le secuestraron una pistola calibre 22, marca Bersa, con un cargador y siete proyectiles intactos.
Los uniformados pusieron la mira en uno de los sujetos, que fue interceptado y reducido en la esquina de Paramaribo y Soldado Raúl Mesa. Se trata de Víctor Eduardo Fernández (27), domiciliado en Kingston al 2000 del mismo barrio, quien fue conducido al asiento policial de la calle 9.
En el lugar de la detención también se secuestró un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca Bersa, con un cargador con siete proyectiles del mismo calibre. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón labró actuaciones por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.