Guernica | Al conmemorarse el 47° aniversario del fallecimiento del ex presidente y líder del Justicialismo, Juan Domingo Perón, la Intendenta Blanca Cantero encabezó un acto homenaje en el que destacó la importancia de la doctrina del peronismo en tiempo de pandemia.
El acto se realizó en la esquina de las avenidas Eva Perón y Crisólogo Larralde, lugar donde se encuentra emplazado el monumento que tiene el tres veces presidente de la Nación en la ciudad de Guernica. Allí se depositaron ofrendas florales en nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón y Honorable Concejo Deliberante.
“Hay que seguir trabajando por las ideas y las acciones de nuestro indiscutido líder político, que se sintetizan en palabras como soberanía política, independencia económica y justicia social, tan necesarias en nuestros tiempos, destacó la mandataria peronense.
“Debemos seguir su legado, estudiarlo y también seguir su ejemplo. Por esas ideas centrales de amor y de igualdad estamos acá hoy presentes rindiéndole este sencillo pero emotivo homenaje a Juan Domingo Perón”, remarcó Cantero.
La jefa comunal estuvo acompañada por los secretarios de su Gabinete Municipal; los concejales Alejandro Cánepa, Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Miguel Gissara, Ariel Giménez, Daniel Aguirre, Federico García, Laura Castillo y Sandra Leguina; los consejeros escolares Mariana Jaime y Alberto Bianco; entre otros funcionarios y militantes locales.
Documento
“El 1 de julio de 1974 Juan Domingo Perón pasó a la inmortalidad cuando contaba con 78 años de edad, dejando un sitio imposible de llenar, sumado a la triste realidad que significó el derrocamiento de su sucesora, Isabel Martínez de Perón y el inicio, en 1976, de la dictadura cívico-militar”, comenzó el mensaje enviado por la Comuna peronense a los medios.
“Fue un estadista y un visionario de la realidad de nuestros tiempos. Entendió que la única salida era la unidad de todos los argentinos y todo su accionar se volcó detrás de ese propósito político”.
Supo anticipar el saber científico- tecnológico o la digitalización de sociedad, como así también el cuidado de nuestro medio ambiente, entre otros temas de actualidad.
“Hay que volver a Perón y buscar caminos que nos permitan transitar unidos una coyuntura con grandes desafíos para nuestro país y su gente y dejar atrás los enfrentamientos estériles. Volver a Perón es confluir como país con un pensamiento social y humanista”.
“Perón continúa vivo en la memoria del Pueblo y el Justicialismo que supo construir nuevos dirigentes comprometidos con su causa y demuestra que cuando se gobierna pensando en los más humildes y la causa popular, difícilmente el Pueblo lo olvide”, finaliza el documento.