Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió el acto protocolar en conmemoración del 205° aniversario de nuestra Independencia. La ceremonia se realizó en el Monumento a las Banderas, ubicado en avenida Crisólogo Larralde al 100, de Guernica.
El acto se realizó respetando el protocolo sanitario por la pandemia de Covid y, por lo tanto, con un reducido grupo de actores: alumnos y directivos de escuelas, Jefe de Educación Distrital, representantes de instituciones de bien público, concejales, consejeros escolares y secretarios del Gabinete Municipal.
La ceremonia dio comienzo con el arribo de las banderas de Ceremonias, portadas por los estudiantes de los colegios presentes, tras lo cual se procedió al izamiento de los pabellones nacional y bonaerense, efectuado por la jefa comunal, el secretario de Gobierno, Mariano Amato y los referentes de los bloques del Concejo Deliberante, Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Federico García, Julio Lescano y María Rosa Estrada.
Seguidamente, el Secretario de Educación, Diego Mármol, compartió una breve reseña histórica en alusión a esta conmemoración patria y, posteriormente, la mandataria peronense ofreció un discurso a los presentes en el que destacó la responsabilidad de todos los que ejercen cargos públicos, instándolos a redoblar los esfuerzos porque “nuestra Patria necesita de todos”.
“Nuestra Patria nos necesita más unidos”, consideró la máxima autoridad de Presidente Perón en otra parte de su discurso y lamentó que, ante la llegada de una campaña política, “veo y leo cosas en las redes sociales que me entristecen, porque yo jamás usé un medio para insultar o mentir contra otro” adversario político, en referencia a “posteos” de perfiles falsos que realizan acusaciones.
“Solamente con el trabajo permanente podremos tener un futuro más próspero en Presidente Perón. No hay otra forma si no con trabajo constante y ejerciendo cada uno nuestras responsabilidades de la mejor manera posible. Hay que recordar el pasado y homenajear a todos los que hicieron posible nuestra libertad, haciendo cosas positivas y no pasar por esta vida sin hacer nada. Seamos responsables por los jóvenes que hoy nos están acompañando y por las futuras generaciones”, arengó Cantero, quien consideró a la educación como “uno de los pilares fundamentales” de su administración municipal.
En ese orden, mencionó las nuevas obras en plena ejecución del Anexo de la Secundaria 2 y un jardín de infantes. Ambos edificios son construidos en el Barrio Panamérica. A su vez, confirmó que gestiona la construcción de más establecimientos educacionales debido al exponencial aumento poblacional registrado en Presidente Perón, a fin de mejorar la calidad educativa.
Como corolario de la ceremonia, los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias N 2, 3, 5, 8 y Escuela Técnica 1, recibieron de mano de la Intendente Cantero banderas de ceremonias para sus establecimientos.