Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, dejó oficialmente inaugurado el nuevo pavimento de hormigón de la calle Concejal Tomás Gianuzzi, en el tramo comprendido entre la avenida Centenario (Numancia Norte) y Mansilla (Santa Elena).
Además de los más de 600 metros de pavimento de hormigón, la obra contempló la construcción de nuevas veredas, un nuevo sistema de iluminación LED y una importante obra hídrica que permitirá que el agua de las lluvias drene hacia los canales aliviadores, evitando las anegaciones que se produjeron durante décadas en ese barrio, uno de los más viejos del distrito.
En ese barrio también se instrumenta el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que a través de un equipo interdisciplinario de arquitectos, abogados, trabajadoras sociales, técnicas ambientales, maestros mayor de obras y contador público, tiene como objetivo optimizar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales y provisión de nuevas infraestructuras que mejoren el hábitat.

La recorrida comenzó en Centenario y Gianuzzi, donde Cantero, acompañada de funcionarios municipales y referentes de la empresa adjudicataria de las obras, realizaron el tradicional corte de cinta, dejando habilitada al transporte esta importante vía, que antes de la intervención se encontraba cerrada al tránsito por el pésimo estado de la cinta asfáltica.
La jefa comunal tuvo palabras de agradecimiento al Gobierno que preside Alberto Fernández por “concretar esta megaobra que tiene un gran impacto positivo por los beneficios que traerán a los vecinos y vecinas que viven en Numancia Norte”.
Durante la recorrida, Cantero tuvo la ocasión de entablar comunicación con los vecinos que se acercaron al acto, quienes agradecieron las mejoras sustanciales en el barrio.
Acompañaros a la alcaldesa peronense sus secretarios Mariano Amato, Nicolás Linardi, Nicolás Giménez, Juan Carlos Pérez, Diego Mármol, Alejandro Carbone; y otros funcionarios como Walter Cohello, Alejandro Cánepa, Marcela Acuña y Víctor Rengifo; así como la presidenta de la Empresa San Vicente, SAT, Luciana Ingaramo, delegados y choferes de la empresa que tiene su recorrido por la nueva calle pavimentada.