Guernica | Desde el pasado lunes, el Municipio de Presidente Perón instaló modernos juegos en la plaza ubicada en la avenida Luis testa, entre las calles Dorrego y Avellaneda, en Guernica Oeste, frente al Jardín de Infantes 913. Estos juegos se instalaron luego de gestiones ante la Fundación Banco Provincia.
Previo a la instalación de los juegos, el Municipio construyó una platea de hormigón, tras lo cual fue colocado un piso de goma anti golpes para seguridad de los niños que utilicen el lugar.
Este sitio ya es muy visitado, no sólo por los menores del barrio y los que asisten al jardín de infantes, sino por los que habitualmente concurren al hospital Cecilia Grierson, ubicado a una cuadra del lugar.
Los juegos que se han instalado son hamaca cuádruple mixta, mangrullo selva integrador, escaladores para treparse y colgarse. También hay juegos donde los niños pueden competir de a dos, superando desafíos hasta llegar a una meta.
Según la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de Mariela Pérez, este lugar acondicionado para los más pequeños tendrá también un cartel identificatorio para la plaza y serán plantadas especies nativas alrededor del patio de juegos.
Este espacio recreativo, destinado fundamentalmente a las familias con menores, se suma a otras tres modernas plazas que se construirán en Presidente Perón: una en Remedios de Escalada y Godoy Cruz, en el barrio de San Martín (en plena ejecución); la ubicada en Ciudad de México y Puerto España, Parque Americano (licitada y adjudicada) y en Além (ex 106) y 133, La Yaya (en proceso de licitación).