Guernica | La presidenta de la empresa San Vicente SAT, Luciana Ingaramo, junto a la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presentó en sociedad a las nuevas unidades adquiridas por la empresa de transporte de pasajeros para sus líneas 79, 370 y 385, que comenzarán a funcionar en el Municipio peronense. La sencilla ceremonia se realizó frente al Palacio Municipal peronense, sobre la avenida Crisólogo Larralde.
La Línea 79, que hace el recorrido entre San Vicente y Plaza Constitución hace su pasada por Guernica por la Ruta Provincial 210. Por su parte, la línea local 370 une la terminal ferroviaria de Glew con el barrio peronense Las Lomas, por el lado Este de la ciudad; y la 385 tiene tres ramales diferentes: Glew-Villa Numancia (por avenida Kirchner), Glew-Guernica y Glew-barrio San Martín (por Ruta 210), todas por la parte Oeste.
Durante el acto, Ingaramo y Cantero procedieron al tradicional corte de cintas, dejando inauguradas las flamantes unidades que comenzaran a funcionar en el corto plazo. Se trata de coches articulados, que podrán transportar hasta 51 pasajeros sentados. Los micros son marca Agrale MT27, y cuentan con asientos más grandes y cómodos que los convencionales, además de calefacción y renovación automática de aire en su interior.
Por su parte, la Línea 79 contará con nuevas unidades marca Agrale con carrocería Todo Bus, modelo Pompeya III. Los micros tienen doble fila de dos asientos, aire acondicionado, calefacción y un sistema de renovación del aire interior con una frecuencia de 100 veces por hora.
Cantero destacó el trabajo que viene realizando la Empresa San Vicente y aseguró que con esta presentación se apuesta a “mejorar la movilidad” en el distrito. En ese sentido, añadió que “estos nuevos coches que se incorporan al recorrido que tiene la empresa San Vicente en nuestro distrito, abre el debate sobre el nuevo sistema de transporte que queremos para mejorar este servicio”.
Asimismo, puntualizó que la Comuna ya se encuentra trabajando en distintos puntos geográficos del distrito en tareas de bacheo y/o reconstrucción de pavimentos de hormigón y bituminoso, que estaban muy deteriorados por el paso de los años, lo que permitirá mejorar las calles troncales por donde circulan los colectivos de línea.
Luciana Ingaramo, por su parte, aseguró que uno de los objetivos de su compañía es que los vecinos peronenses y usuarios tengan “un mejor servicio”. Agradeció la buena predisposición de la intendenta Cantero y su Gabinete municipal y finalizó su discurso señalando que “la empresa San Vicente está a disposición de la Municipalidad para lo que necesite”.