Guernica | Una pareja quedó detenida en Guernica por haber arrojado a su pequeño hijo de una motocicleta en movimiento, cuando iban discutiendo en el barrio Las Lomas, al noroeste de la ciudad de Guernica. El niño se encuentra hospitalizado en estado reservado, mientras la madre recuperó la libertad por encontrarse embarazada.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en la avenida Atahualpa Yupanqui (ex 41) en su cruce con la calle Dolores, cuando Luis Rodolfo Filoni (50) y Florencia Elizabeth Robeli (20) transitaban por estar arterias en una motocicleta Motomel. Según testigos, iban discutiendo y con su pequeño hijo a bordo.

En un momento dado, el niño –de nombre Elías- cayó de la motocicleta dando con su cara en el asfalto, siendo trasladado al hospital Cecilia Grierson donde le practicaron las primeras curaciones y quedando internado con estado reservado. El niño tiene apenas un año, y era trasladado en la moto, cosa que está totalmente prohibida.
La pareja fue detenida inmediatamente con la carátula “lesiones agravadas por el vínculo”, aunque Robeli ya recuperó la libertad por el hecho de encontrarse embarazada.