Guernica | Un hombre fue asesinado y dos personas más fueron heridas en un episodio que la policía de Guernica está investigando, pero que a primera vista se trataría de un ajuste de cuentas entre personas de mal vivir. El hecho sucedió en el barrio La Yaya, cuando varios sujetos que viajaban en dos vehículos comenzaron a disparar con armas de fuego contra tres personas de esa barriada.
El ilícito se perpetró en la avenida 139 entre 102 y 104, límite con el barrio El Roble, en Guernica. Según se pudo saber, varios sujetos no identificados atacaron con disparos de revólveres y pistolas a un vecino de esa cuadra, identificado como Gustavo Fernando Ponce (37), dejándolo herido de muerte. Posteriormente arremetieron con más disparos a una casilla ubicada a 50 metros de donde habían baleado a Ponce.
Según informaron fuentes de la investigación, en la casilla se encontraban Carlos Alberto Moreira (30) y Liliana Alexandra Fantini, quienes recibieron diversas heridas en su cuerpo. El hombre terminó con la tibia y peroné de la pierna derecha fracturados, debido a un disparo, mientras que la mujer recibió un tiro en una de sus piernas y otro en el abdomen.
Tanto Ponce como las otras dos personas fueron trasladadas al hospital Cecilia Grierson de Guernica, aunque Moreira y Fantini fueron los únicos que llegaron con vida. El primero se encuentra fuera de peligro, pero la mujer se debate entre la vida y la muerte debido a la herida que recibió en el abdomen.
Fuentes extraoficiales indicaron que el hecho sería un ajuste de cuentas entre delincuentes, ya que un sujeto conocido en la zona, apodado “Ronco” o “Pelado”, días atrás había visitado a Moreira junto a su hermano, que había salido de prisión en las últimas semanas. Ambos sujetos habían acusado a Moreira de haberle robado un caballo, amenazándolo de muerte con un arma de fuego, frente a sus hijos. Este hecho no había sido denunciado por la víctima.
Sin embargo, y hasta el momento, los investigadores del caso no han encontrado una relación entre este ataque y en el que murió Ponce, aunque se supo también, que el occiso posee un frondoso prontuario delictivo y pasó una buena parte de su vida privado de la libertad, por robos calificados y otros delitos en la jurisdicción de Presidente Perón.
La policía continúa con la investigación, tratando de encontrar más testigos para poder dilucidar un nuevo hecho de sangre que conmocionó a la localidad.