Guernica | Tras la denuncia de una médica pediatra de Guernica, los integrantes de la Comisaría Segunda de Presidente Perón, desbarató una banda de falsificadores, que vendían por las redes sociales certificados de al menos 26 médicos de la región. Los uniformados detuvieron a seis personas.
La investigación comenzó tras la denuncia de una médica, que detectó en la red social Facebook, que en el perfil de una usuaria ofrecían a la venta certificados médicos con su nombre. Valeria Arce era la usuaria que ofrecía los certificados, y luego de acordar la transacción se encontraba con el comprador para realizar en intercambio.
La policía comenzó la investigación, fingiendo interés por un certificado y pactó la entrega con Arce, quien fue detenida al momento de realizarla, quedando a disposición de la Justicia, quien libra una orden de allanamiento para el domicilio de Arce, en la calle 116 al 300 del barrio San Pablo de Guernica.
En el lugar, la policía detuvo a cinco ocupantes de la misma y secuestró gran cantidad de elementos de interés para la causa, como 26 sellos retractiles con el nombre de distintos médicos; 9 sellos de goma; 2 computadoras portátiles; una impresora; talonarios con membretes de distintos centros de salud; una guillotina para papel; dos posnet; y una resma de hojas entre otras cosas.
Los detenidos en la causa son Valeria Arce(33), su pareja Goro Maidana (33) y los demás ocupantes de la vivienda, Susana Ituarte (56), Sonia Arce (27), Rosa Ituarte (42 y Norberto Luina (32).
Arce y Maidana quedaron detenidos por el delito de “usurpación de título y honores en concurso real, con falsificación de documento público”. Los demás detenidos recuperaron su libertad de acuerdo a los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal.