Guernica | Vecinos y vecinas del distrito de Presidente Perón vienen realizando en los últimos días, trabajos voluntarios en las paradas para colectivos ubicadas en la Ruta Provincial 210 (avenida Hipólito Yrigoyen) y en la avenida Néstor Kirchner. Las tareas consisten en la limpieza y el pintado de las garitas donde la gente espera el paso del transporte público.
Lamentablemente, estos refugios son el blanco continuo de personas que los utilizan para hacer pintadas (políticas y de tribus urbanas), pegar afiches de todo tipo, y hasta hacer sus necesidades fisiológicas. Los refugios fueron higienizados y pintados con los colores blanco y azul.
“Ojalá estos gestos y acciones concretas y positivas contagien a otras personas”, fue la expresión de deseo de la intendente Blanca Cantero refiriéndose a este grupo que apoya y acompaña su gestión al frente de la municipalidad. La alcaldesa peronense agradeció a los vecinos que realizan estas tareas “que despiertan sentimientos de solidaridad y empatía”, e instó a todos y todas a cuidar estos lugares.
La mandataria recordó y destacó la labor del equipo de vecinos que, de lunes a viernes, asisten a las personas que -desde horas muy tempranas- se acercan al Banco Provincia sucursal Guernica para realizar distintos trámites.
Según se supo, los trabajos en los refugios peatonales continuarán efectuándose sobre las avenidas Arturo Jauretche y Eva Perón (Guernica Centro), hasta llegar a los barrios donde hayan sido construidos o instalados refugios.