Alejandro Korn | El próximo lunes 18 de noviembre, la Primera División Femenino de hándbol del Club Estrella del Sur, se medirá con el Club Atlético Los Andes, en la Casa del Handball, considerada el templo de este deporte, ganándose la posibilidad de jugar en este estadio el pase a semifinales de Primera División del Torneo Promocional en curso, organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) en este imponente recinto preparado para grandes eventos de la especialidad.
Cabe recordar que el año pasado la Primera División Damas, que debutó en 2023, fue campeona e invicta, al igual que lo hizo la Primera Masculino en este año, ambos en el mismo torneo de la Federación Metropolitana.
La Casa del Handball Argentino, es el estadio que la Confederación Argentina de Handball y FeMeBal construyeron en tiempo récord en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires (Parque Roca), ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.
Esta invitación que recibió Estrella del Sur, cursada por FeMeBal causó una verdadera revolución en el club, ya que en este lugar juegan grandes potencias; la Selección Argentina; se disputan finales nacionales y provinciales; y en ciertas instancias clubes de otras categorías, como por ejemplo el Torneo Promocional en el que juega el equipo sanvicentino, para que puedan experimentar lo que se siente jugar en ese microestadio, donde Estrella enfrentará a Los Andes por los cuartos de final del certamen.
Estrella va por un nuevo campeonato de Primera División de FeMeBal.
Estrella supo dar el puntapié inicial de este deporte en el distrito, hace algunos años, incluso haciendo sus primeras intervenciones en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, y desde hace dos años en FeMeBal, donde ya consiguió un campeonato, y ahora va por otro más.
Comenzando oficialmente en 2021, el equipo participó dos años en ligas no federadas, mientras preparaban su desembarco en FeMeBal, que se produjo exitosamente en 2023 con los planteles mayores e inferiores de ambos sexos.
El lunes habrá salida en micros con concentración a las 10 de la mañana, desde Alejandro Korn y San Vicente, para luego si, ocupar las gradas de la Casa del Handball en el Parque Olímpico, en el partido que se jugará a las 12.45 horas.
Quienes quieran asegurarse el lugar en el micro, podrán hacerlo llamando al 11 6415-1426, contactando a Rocío, que es la principal referente de la actividad. El valor de la entrada general es de 3.000 pesos (abonan mayores de 14 años) y el evento es para toda la familia.