San Vicente | Este jueves se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 47° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, en el Museo Quinta 17 de Octubre, en San Vicente. La ceremonia fue encabezada por el intendente se San Vicente, Nicolás Mantegazza, y participaron distintas personalidades ligadas al Justicialismo.
Entre esas autoridades estuvieron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto; los diputados provinciales Julio Pereyra y Natalia Sánchez Jáuregui; los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Florencio Varela, Andrés Watson.
También fueron parte de la ceremonia el director provincial de Patrimonio Cultural, Pedro Delheye; el secretario general de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyamburu y el secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe.
En una jornada signada por un profundo sentimiento peronista, las autoridades colocaron ofrendas florales en el mausoleo que guarda los restos del, tres veces presidente de la Nación.
Luego Mantegazza, que además es el presidente del Partido Justicialista local, se dirigió a los presentes, haciendo referencia -en primer término- del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, para luego enlazarlo con la actualidad, afirmando que “no tengo dudas que el general Perón hoy estaría haciendo lo mismo que está haciendo nuestro presidente Alberto Fernandez, lo mismo que está haciendo Cristina y Axel en la provincia de Buenos Aires, ponerse al frente para poder gestionar y conseguir las vacunas”.
Para finalizar, luego de agradecer a Lorenzo Pepe por acompañar y mantener vivo el legado de Perón, Mantegazza cerró hablando de la importancia de “devolverle la esperanza al pueblo, poniendo en primer lugar la salud de todos los argentinos y argentinas”.
Las palabras finales fueron del histórico dirigente del Justicialismo Nacional, Lorenzo Pepe.
Por su parte la alcaldesa de Cañuelas afirmó que “la mejor manera de conmemorar a Perón es levantar las banderas de la solidaridad, de la unidad y pregonar la unidad en cada uno de nuestros territorios, para seguir avanzando por los derechos que nos faltan.
Por su parte, Julio Pereyra señaló que “nosotros somos uno de los doce países que están fabricando la vacuna. Este es el momento para que construyamos juntos el país que nos merecemos”.
Al momento de dejar su mensaje, Victoria Oneto puntualizó que “trabajamos, promovemos y fomentamos la cultura del encuentro, la cultura de la solidaridad, la cultura de pensar en el otro”, en consonancia con Tristán Bauer quien manifestó que “es el momento que estemos todos luchando por la dignidad del pueblo y la memoria de Perón y Evita”.
Las palabras finales fueron del histórico dirigente del peronismo nacional Lorenzo Pepe, quien luego de referirse a los duros momentos que atravesó la Argentina con el anterior gobierno, instó a no bajar los brazos nunca, puntualizando que “no siempre salen las cosas como uno las pergenia, pero eso debe servir para redoblar el esfuerzo”.