San Vicente | El pasado miércoles, el intendente de San Vicente participó del acto de inauguración de la nueva red interna de gas natural en el Parque Industrial Privado San Vicente, junto a su presidente, Roberto Sacristán. Además, se concretó la playa de camiones y la terminal de líneas de colectivos 435 y 503, respectivamente.
El jefe comunal destacó el trabajo del cuerpo directivo del parque industrial, señalando que “la gesta del gas natural brinda una potencialidad relevante para el crecimiento y expansión de las empresas, siendo la obra más importante en toda la provincia de Buenos Aires de ampliación de red que hizo Metrogas”. En consecuencia, subrayó que “este primer paso es enorme porque tiene una proyección de crecimiento infinito en materia de servicio, ya que no podemos pensar la industria si no hay energía”.
El acto de presentación se realizó en el SUM del Parque Industril San Vicente.
Después de seis años de gestión, con una inversión de más de 400 millones de pesos, el Parque Industrial logró obtener el suministro de gas natural para las industrias instaladas, mediante un acuerdo con TGS (Transportadora de Gas del Sur). Las empresas que necesiten el suministro deberán presentar en Metrogas la prefactibilidad, para que el servicio sea otorgado automáticamente.
Por otro lado, las líneas 435 y 503 de la Empresa San Vicente SAT pasarán por la puerta del parque, permitiendo dotar de una herramienta importante como es el transporte público para todos los trabajadores de las empresas instaladas. Este aporte viene a sortear la dificultad de llegar al destino desde distintas localidades, para quienes deben cumplir sus obligaciones en su lugar de trabajo.
Las líneas 503 y 435 de la Empresa San Vicente, finalizará su recorrido en el parque.
La línea 503 tenía su terminal a un kilómetro del parque sobre la misma ruta 6, que tiene su recorrido por el municipio de San Vicente, mientras que la línea 435 comienza su trayecto en Lanús y pasa por numerosas localidades del sur de la provincia de Buenos Aires hasta llegar, ahora, hasta las puertas del centro industrial.
Este avance en la infraestructura del desarrollo industrial originará nuevas oportunidades para fortalecer la competitividad de la industria local, generando empleo en San Vicente y en la región.