Alejandro Korn | Continúan los robos en la zona rural del distrito. Esta vez le tocó a un establecimiento ubicado en los fondos del barrio Santa Ana de Alejandro Korn, donde tres delincuentes privaron de la libertad a varias personas y torturaron a una de ellas para lograr sus objetivos. Robaron dinero en efectivo, distintos elementos de las viviendas y un automóvil, propiedad del tambero del lugar.
El hecho se produjo ayer en el establecimiento “Don Alfredo”, propiedad de Alfredo Vrooland, ubicado en Garat y Guayana, en la zona rural de Alejandro Korn. Los delincuentes buscan este tipo de lugares, alejados de centros poblados, en donde cuentan con el tiempo suficiente para cometer los ilícitos y poder escapar sin ser perseguidos. Estadísticamente, son pocos los casos con este “modus operandi” que fueron esclarecidos.
El hecho se sucedió cuando tres personas, con gorras, capuchas y barbijos interceptaron a José Gastón Valenzuela, quien vive en el lugar junto a su esposa e hijas de corta edad. En instantes, los tres malvivientes habían reducido al empleado y su familia, y a otros tres trabajadores que se encontraban en el establecimiento: Javier Iriarte, José Almeyda y Juan Laime.
Los delincuentes, que tuvieron el tiempo suficiente para desvalijar el lugar, también torturaron con una picana eléctrica a Valenzuela y amenazaron con armas de fuego a las otras víctimas para que les entregaran los objetos de valor que había en las distintas viviendas. Tras lograr su cometido, cargaron todos los objetos de valor en un automóvil Chevrolet Astra (HOI733), propiedad de Valenzuela y huyeron del lugar. El vehículo fue encontrado esta madrugada en la zona de Longchamps.
Además del rodado, los malvivientes se llevaron 200 mil pesos de moneda nacional, 500 dólares estadounidenses, una motosierra, dos televisores LCD, un equipo de música, un parlante, una aspiradora, un secador de pelo, una escopeta calibre 16 e indumentaria varia. Una vez en el lugar, la policía constató un disparo de arma de fuego en la puerta de una de las viviendas.
La doctora Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de San Vicente, convalidó que la causa sea investigada por la Comisaría Segunda, solicitando la intervención de la Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones (DDI), con asiento en San Vicente.