San Vicente | En un día histórico para clubes y asociaciones civiles del distrito de San Vicente, el intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, entregó 21 resoluciones de Personería Jurídica a instituciones deportivas que –de esta forma- han quedado formalizadas legalmente.
El acto se llevó a cabo en la tarde de ayer, en el teatro de la Unión Italiana de San Vicente, a donde concurrieron deportistas y dirigentes de las 21 instituciones que recibieron la tan esperada Personería jurídica.
A través del Programa Organizar, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el municipio acompañó en este proceso a las organizaciones deportivas y comunitarias, para comenzar una nueva etapa con los derechos y beneficios que otorga la Personería Jurídica
Esto es posible gracias a la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales impulsada por Facundo Tignanelli y por el diputado provincial, Federico Otermin para proteger a las instituciones y así seguir desarrollándose normalmente en sus barrios.
Mantegazza estuvo acompañado por el concejal Diego Barralle, Pedro López, el director de Deportes, Cristian Gómez, la concejal y presidenta de la Unión de Clubes de barrio de San Vicente, Emilce Dávalos, la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Ramos y el presidente del Club Parque Ibáñez, Exequiel Maciel, quienes siguen trabajando mancomunadamente para mejorar las capacidades de gestión de cada asociación civil y lograr la formalización de 75 instituciones este año.
La Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, es una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianas de las asociaciones deportivas y civiles, y un acto de reparación jurídica que permite resolver varias de las complejidades que atraviesan las instituciones a la hora de desempeñar sus tareas. A su vez, es una ley que protege y pone en valor el trabajo de miles de argentinos y argentinas que conforman estas instituciones barriales.
Empalme San Vicente y el Club La Pradera Kilómetro 47 también recibieron su Personería Jurídica.
Las instituciones que recibieron la Personería Jurídica ayer fueron la Sociedad de Fomento Parque Ibañez, Club Atlético Genuinos, Club Los Pibes de Santa Rosa, Club América Unida, Espacio Cultural El Andén, Club 29 de julio, Club El Santito, Centro Comunitario Sergio Ramos, Club Los Pibes de la Laguna, Club Deportivo La Pradera, Unión de Clubes de Barrio, Los Mirasoles de La Esperanza, Club El Progreso, Arroz con Leche, Club Defensores de Villa Coll, Sport Club La Esperanza y Semillitas de Solferino.
Además normalizaron su situación cuatro instituciones: el Radioclub San Vicente, el Centro Tradicionalista El Volcador, la Sociedad de Fomento Villa Amelia y Empalme San Vicente Fútbol Club.