Longchamps | El pasado 22 de noviembre se produjo un accidente fatal en el kilómetro 49 de la Ruta Provincial 210, donde el joven oriundo de Longchamps Cristian Marcelo Fredes perdió la vida, y su cuñado Lucas Altenofer permanece internado en un hospital de Cañuelas, debatiéndose entre la vida y la muerte. Por este hecho, el único detenido es Braian Calla, bajo la carátula de “homicidio culposo agravado y lesiones”.
Al Sur Web dialogó con Débora Fredes, hermana de la víctima, quien pidió en los últimos días que el juez que entiende en la causa no le dé el beneficio de la prisión domiciliaria a Calla. “Queremos que este sujeto pase las fiestas encerrado. Mató a mi hermano irresponsablemente y tiene que pagar por lo que hizo”, afirmó Fredes.
Según la Justicia, esa noche Fredes transitaba por la mencionada ruta a bordo de un Chevrolet Corsa y fue embestido por detrás por un Chevrolet Onix conducido por Gustavo Mantegazza. Fredes era acompañado por su pareja Karen Villán y su pequeño hijo de pocos meses, mientras que Mantegazza lo hacía con Sebastián Maya.
Ambos conductores habrían bajado de sus vehículos para dialogar, junto a Altenofer, que no había participado del accidente. Sería en ese momento cuando entró en escena Calla, quien embistió a los dos autos y a las personas que estaban dialogando. Este violento choque produjo la muerte de Fredes y varias fracturas en su cuñado que, hasta hace unos días, estuvo en estado de coma en el hospital Néstor Kirchner de la localidad de Cañuelas.
Calla fue detenido por la policía desde el mismo momento del accidente. Luego fue internado por algunos golpes internos, producto del violento choque, pero una vez que fue dado de alta, la Justicia decidió que continúe privado de su libertad. “Lo que nosotros pedimos es que el juez Martín Rizzo no le otorgue la prisión domiciliaria. Su abogado pidió que su abuela tenga la custodia, pero nosotros decimos que una mujer de edad avanzada no puede hacerlo bajo ningún punto de vista”, afirmo Débora Fredes.
Braian Calla viajaba abordo de un Citröen C4. «Conducía a alta velocidad y bajos los efectos de alcohol o estupefacientes», acusó Débora Fredes, hermana de la víctima.
Por su parte, Lucas Altenofer recuperó la conciencia hace unos días atrás. “Lucas reaccionó, pero como se encontraba muy alterado tuvo que ser sedado en dos ocasiones. Ayer, los médicos que lo atienden dijeron que se encuentra lúcido, pero todavía no ha podido contar lo que sucedió esa noche”, aseveró la mujer.
Seguramente la declaración de Altenofer será fundamental para que la Justicia tome una decisión de como continuará la causa de aquí en más; y si Calla enfrentará el proceso judicial desde la cárcel o en libertad condicional. Esta persona no solo conducía a alta velocidad, sino que también lo hacía bajo el efecto del alcohol o estupefacientes y que después de lo que hizo se quiso dar a la fuga”, remarcó Fredes en la red social Facebook.