San Vicente | Finalmente se conocieron los ganadores de la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020, y el joven sanvicentino Adrián Roberto se calzó la medalla de bronce en la disciplina cultural Fotografía Digital para Personas con Discapacidad (PCD), convirtiéndose en el único competidor de San Vicente en acceder al podio del certamen provincial.
Roberto había representado al distrito junto a Mateo Aguirre, en Stand Up; Martina Argüello, en Solista Vocal; y Santiago Bares, en Poesía. Esta semana se conocieron los ganadores, y el sanvicentino logró la presea bronceada, precedido por Luciano Sturla Lompe de Hurlingham (oro) y Francisco Nicolás Castaño de Almirante Brown (plata). Esta no es la primera vez que el joven representa al San Vicente en los Juegos. Ya lo había hecho el año pasado con su obra “Dulzura”, obteniendo una mención especial del jurado.
Adrián tiene 26 años, es de Alejandro Korn, y tras finalizar sus estudios primarios y secundarios realizó varios cursos orientados a la gastronomía, y uno de fotografía, una de sus pasiones. Este año, la temática del concurso eran “mundos posibles” y Adrián optó por fotografiar a un grupo de hormigas realizando su quehacer diario. Donde muchos ven hormigas destruyendo un jardín, Adrián pudo ver a los pequeños insectos construyendo su mundo.
En la etapa local fue el único representante de la categoría, y en el regional compitió con otros participantes de la Región 7, conformada por Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, Marcos Paz, Lobos, Navarro, General Las Heras, Roque Pérez y San Vicente.
La performance sanvicentina
Como sabemos, debido a la pandemia, la edición 2020 de los JJBB se realizó en forma virtual, debido al aislamiento decretado por el Gobierno Nacional. Si bien no se pudieron disputar todas las disciplinas habituales, se realizaron muchas de las del área de Cultura; y Juegos Electrónicos en “Deportes”.
El año pasado, Adrián Roberto había participado de la final, con su obra «Dulzura», obteniendo una mención especial del jurado.
En la etapa local, los ganadores sanvicentinos fueron Matías Ojeda en Artes Plásticas Sub 15; Jerónimo Aguirre en la misma disciplina, pero Sub 18; Victoria Arman en Pintura Sub 15; Camila catán en Pintura Sub 18; Graciela Fourcade en Pintura para Adultos Mayores; y Viviana Romero en Pintura PCD.
En Solista Vocal Sub 15 se había impuesto Agustina Elli, mientras que en Sub 18 lo había hecho la domselaarense Martina Argüello; Mateo Aguirre fue el ganador en Stand Up; Lourdes Micaela fue la ganadora en la disciplina promocional Malambo; y Guidenchuc Machuca hizo lo propio en Free Style, que también debutaba este año.
En Literatura se disputaron las disciplinas Cuento y Poesía. En la primera obtuvo el pase a la instancia regional, Lara Milagros Raed con la obra “Luci”, en la categoría Sub 15; en adultos mayores, María Elvira Alvarez Araya ganó el primer puesto con la obra “Primera Fila”; en poesía fue Santiago Bares con “Tu nombre payador”, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 18; en adultos mayores, el triunfo fue para Osvaldo Daniel Pettinicchio, con “Óleos”. Junto a Adrián Roberto, Leonel García había representado al distrito en Fotografía, en este caso, convencional.
Por último, en Juegos Electrónicos, San Vicente fue representado por Julián Constantino, Fabricio Buchianeri, Álvaro Frutos, Giuliana Bracci, Juan Cruz Ortiz, Francisco Bergada, Juan Ignacio Goñi, Rocío Bovet Morison y Juan Pablo Huerta (Fortnite).
Por su parte en el “League of Legends” (mayores de 18), los clasificados fueron Nicolás Doga, Luca Quilici, Santiago López Atares, Julián Fernández y Agustín Mari. Para el mismo juego, pero en la categoría sub 18, los jugadores que alcanzaron la clasificación local fueron Thomas Borghese, Franco Garabilla, Lihuel González, Leandro Martínez y Dylan Ruíz Besson.
En “Free Fire”, los clasificados de San Vicente resultaron Dylan Gil, Nahuel Gil, Marcelo Gil y Gabriel Gil; mientras que para el “Clash Royale”, el único clasificado fue Marcos Antonio.