Guernica | El pasado martes por la mañana se produjo la asunción de Blanca Cantero, la primer mujer elegida por el pueblo en gobernar Presidente Perón. El acto de asunción se desarrolló en el hall central del Palacio Municipal peronense, donde se congregaron gran cantidad de militantes y público en general. “Gracias por depositar en mí su confianza, siento un enorme orgullo en poder representar a mi querido Presidente Perón”, fueron las palabras de la mandataria.
En las PASO, Cantero había destronado al alicaído gobierno de Aníbal Regueiro en la interna del Frente de Todos, y el 27 de octubre ratificó su triunfo en las Elecciones Generales, con más del 60 por ciento de los votos.
La jornada había comenzado bien temprano cuando Cantero y Regueiro firmaron el Acta de Traspaso de Mando. “Mucha suerte” fueron las palabras de Regueiro, que deja el poder con una mochila de causas judiciales en su contra, que tienen que ver con posibles hechos de corrupción.
Entre los invitados a la ceremonia se encontraban el primer intendente que tuvo el distrito, Oscar Rodríguez; su esposa Mabel Müller, ex senadora nacional; Hilda González de Duhalde, también ex senadora nacional; y Carlos Acuña, triunviro de la Confederación General del Trabajo.
“Es el comienzo de una nueva gestión y todos tenemos el desafío de poner a la Argentina de pie. Gracias por depositar en mí su confianza, siento un enorme orgullo en poder representar a mi querido Presidente Perón”, aseguró Cantero.
Nicolás Mantegazza asumió como intendente en el Centro Comunal de Alejandro Korn.
Secretarios
Más tarde, la flamante jefa comunal tomó juramento a los secretarios que compondrán su Gabinete: en Gobierno asumió Mariano Amato como secretario y Susana Acevedo como subsecretaria; el área de Hacienda estará bajo el mando del contador Nicolás Linardi; Alejandro Carbone será el Secretario de Seguridad; en Control de Gestión estará Juan Carlos Pérez; como Secretario de Educación, Cultura, Recreación y Turismo asumió Diego Mármol; Domingo Córdoba tendrá a su cargo el área de Servicios Públicos; la arquitecta Mariela verónica Pérez será la Secretaria de Obras Públicas; el médico Héctor Mathiasen asumió en el área de Salud; y María Cantero, en Desarrollo Social.
“Todo mi Gabinete está preparado y dispuesto para trabajar por nuestra gente. Presidente Perón puso la fe en todos nosotros, sabemos que los desafíos son enormes, pero como mujer de trabajo, no tengo miedo, será otro desafío más en mi vida. Lo hago con toda la responsabilidad y alegría. Trabajar para la gente de esta ciudad tiene que generar alegría”, aseguró la mandataria peronense.