Alejandro Korn | Esta semana se puso en funcionamiento el nuevo diagrama de recorridos de las líneas de colectivo en la zona de la estación de trenes de Alejandro Korn; y también comenzaron las tareas de construcción de las paradas para las líneas locales, que estarán en la dársena ubicada en terrenos del ferrocarril.
El Municipio informó ayer, que personal de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó a consolidar el suelo de lo que serán las garitas que los usuarios utilizarán para esperar el paso de los micros de las líneas 388, 435 y 503, que según el nuevo esquema, ingresarán a Korn por Boulevard de Mayo, girarán en Mitre/Independencia hasta Brasil, y por esta hasta Carola Lorenzini, donde estarán las paradas.
“Estamos preparando una fuerte capa de asfalto para darle robustez y durabilidad a la plataforma por donde ingresarán los micros para el ascenso y descenso de los pasajeros”, se informó desde el área de Prensa municipal. “Con la firme intención de regular y dinamizar el flujo automotriz, estamos poniendo en valor toda esta zona, y sus frutos se podrán ver y apreciar en poco tiempo”, asegura el comunicado.
Desde el lunes, los micros locales y los que provengan de la ciudad de Guernica, ingresan a la zona de la estación Korn por la calle Brasil, que cambió de sentido de circulación; luego seguirán por Lorenzini (que será mano única en sentido norte-sur), lugar donde estarán las paradas de ascenso y descenso; luego girarán por San Martín hasta avenida Independencia.
En cambio, los micros que provengan de San Vicente, ingresarán por Sagarra y tomarán San Martín, calle en donde estarán ubicadas las plataformas de ascenso y descenso de pasajeros. En San Martín entre Lorenzini e Independencia; y Lorenzini entre Brasil y San Martín rige la prohibición de estacionamiento para particulares.
“Sabemos que todo cambio implica trastornos, pero estamos convencidos que se está haciendo lo correcto, en favor de las mayorías. Por ello, hemos dispuesto la presencia de agentes de tránsito y de colaboradores que entregan información impresa con los cambios que ya están funcionando en la zona”, finaliza el parte de Prensa municipal.