Alejandro Korn | Ayer al mediodía quedó habilitado el paso a nivel de la calle Uruguay, en Alejandro Korn. La empresa Trenes Argentinos lo había clausurado hace unas semanas atrás para realizar una puesta en valor integral, como lo viene haciendo con todos los pasos a nivel de la Línea Roca. También comenzaron trabajos similares en la calle Viena y en Guernica.
Este pasaje, junto al de la avenida Boulevard de Mayo, son los principales de Alejandro Korn, uniendo el centro de la ciudad con los barrios Santa Ana, Villa Solferino, El Rosedal y Los Hornos. También existe uno en la calle Payador Juan Carlos Bares y el restante en la calle Viena, en el límite con Presidente Perón, que ayer quedó clausurado por reparaciones.
Intenso trabajo de limpieza y bacheo en calles de San Vicente.
Como en todos los otros pasos, la operadora ferroviaria realizó la renovación de vías (balasto, durmientes, fijaciones y juntas), colocó losetas nuevas en el cruce de peatones y vehículos. También mejoraron los laberintos, las pasarelas, las rampas de acceso y barandas. Además se realizó la demarcación vial con la instalación de la cartelería de precaución.
Ayer por la mañana, el jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza, visitó la obra antes de su habilitación, que se produjo en horas del mediodía con la presencia del Delegado Municipal Jorge Sampayo y el Secretario de Servicios Públicos Fernando Poderoso.
En esta obra, que comenzó a realizarse el 15 de diciembre pasado, el Municipio sanvicentino aportó logística y seguridad a los trabajadores de la empresa ADIFSE, lo que redundó en una reducción en los tiempos de finalización de obra, que en un principio estaba pactada en 45 días y se finalizó en 32.
En El Roll
En la jornada de ayer quedó clausurado el paso a nivel de la calle Viena, en el cruce El Roll, límite entre San Vicente y Presidente Perón. Este paso es crucial para un gran número de vecinos que habitan la parte Este de la zona, ya que no tienen otro pasaje para poder salir a la Ruta 210.
Por eso, la semana pasada mantuvieron una reunión informal con Mantegazza, donde le plantearon su problemática, ante el inminente cierre del lugar. Los vecinos aducen que para salir a la ruta deberían atravesar los barrios Las Torres, Santa Rosa de Lima, El Triángulo, 25 de Mayo y el centro de Guernica, ya que el paso a nivel de la calle 39 (barrio 25 de Mayo de Guernica) también se encuentra clausurado por reparaciones.
Tras agotar posibilidades, Trenes Argentinos y el Municipio sanvicentino pactaron clausurar el paso a nivel solamente por tres días, en vez de los 45 que habitualmente se utilizan para realizar las obras. Luego de estos tres días, se habilitará la mitad de la calzada para que los vecinos puedan pasar con sus vehículos.
En el mismo caso que ocurrió con el pasaje de la calle Uruguay, el Municipio aportará logística para que la obra finalice en el menor plazo posible, dependiendo también del clima.
En Guernica
Tras la reparación de los pasos a nivel de Capitán Olivera, de la avenida Eva Perón y de la calle La Paz, Trenes Argentinos encaró la puesta en valor del último paso a nivel de Guernica que no tenía mantenimiento. Hablamos el que une la Ruta 210 con el barrio 25 de Mayo.
Esta obra comenzó hace aproximadamente dos semanas, por lo que se estima inaugurarla en 20 días más. Allí también se realizará la renovación de vías, colocación de losetas nuevas en el cruce de peatones y vehículos, la mejora de laberintos, pasarelas, rampas de acceso, barandas y la demarcación vial con la instalación de la cartelería de precaución.