Mar del Plata | Un hombre de 39 años, oriundo de Alejandro Korn, perdió la vida ayer, tras el incendio de su vivienda en la barrio marplatense de Parque Camet. Diego Valiente alquilaba la vivienda y vivía junto a su familia, integrada por su esposa y cinco hijos de entre 1 y 9 años, a los que sacó de la casa en llamas antes de morir.
El incendio se desató en una vivienda ubicada en la calle Isla Coronación al 600, de barrio Félix Camet, en la periferia de Mar del Plata. Allí Diego vivía junto a su esposa Belén, de 28 años, y a sus hijos pequeños Ludmila (9), Lucas (6), Neitan (5), Aitana (3) y Brisa (1). Según los bomberos que acudieron al incendio podría haberse tratado de una falla eléctrica.
Según testigos, Valiente fue sacando de su vivienda, uno a uno a sus pequeños hijos, por una ventana y con la ayuda de un vecino. “A la última que sacó fue a la beba. Con la última fuerza la sacó y cuando se la dio, se cayó para adentro, desvanecido. No pudo salir más”, contaron los testigos.

La vivienda estaba ubicada en el barrio Parque Félix U. Camet de Mar del Plata.
La mujer fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos y se encuentra fuera de peligro, aunque con quemaduras en su rostro. Los niños fueron atendidos en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil. Tres de ellos fueron asistidos por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Pero el drama de la familia Valiente no termina ahí, ya que sus restos mortales tienen que ser regresados a San Vicente, para sus exequias. El servicio de traslado y sepelio le cuesta casi tres millones de pesos, por lo que solicitan a la comunidad en general una ayuda económica para hacer frente a estos gastos.
“Nos hemos endeudado para hacer frente a esta tragedia, pero todavía no cubrimos el total del costo”, expresó a Al Sur Web Rocío, cuñada de la víctima. “Mi esposos Elías (hermano de Diego), viajó hoy a Mar del Plata para traer el cuerpo”, sumó la mujer.
Las personas que puedan ayudar con una transferencia, pueden hacerlo al alias ayelen.rocio.2002, a nombre de Rocío Ayelén Holbigs (cuñada de la víctima) y el teléfono de contacto es el 11 2289-2431 (Elías Valiente). “Cualquier ayuda, por mínima que sea nos va a ayudar. Mi concuñada y los nenes perdieron todo, se quedaron sin nada y ahora tenemos que empezar de cero”, finalizó Rocío.