San Vicente | Tras un año de trabajos, hace unas semanas la casa principal del Museo Quinta 17 de Octubre, quedó habilitada para que los visitantes puedan recorrerla y respirar parte de la historia argentina que encierran sus paredes. El lugar puede ser visitado de martes a domingo.
Hace aproximadamente un año atrás, la casa principal donde -en algún momento- vivieron el matrimonio de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, sufrió problemas de infraestructura por el paso de los años y hubo que cambiarle el techo. Además se renovó la iluminación, se pintaron las paredes y se reemplazaron las cortinas.
El 6 de diciembre se realizó una ceremonia que contó con la presencia del doctor Antonio Arcuri, presidente de la Asociación Amigos del Museo (AAM), donde se descubrió una placa alusiva a la puesta en valor de la vivienda, se realizó una recorrida junto a los visitantes ocasionales y se homenajeó a algunos de los directores que tuvo el museo.
En ese sentido, los presentes recordaron a Alfredo Herrero, el primer director que tuvo el museo; y a quienes lo sucedieron: Dora Rodríguez, Marcelo Padró, Jorge Bóccoli y Fabián Luna, actual director.
En diálogo con Al Sur Web, Luna subrayó la importancia que tiene la casa en el recorrido que realizan los visitantes, ya que en ese lugar se tejió una parte muy importante de la historia cercana de nuestra Nación. En ese lugar, los visitantes podrán apreciar el mobiliario y prendas pertenecientes a Perón y Evita.
Pero el recorrido no empieza y termina en ese lugar. También se puede visitar la muestra “Justa, Libre y Soberana”, en el salón de usos múltiples del museo; el tren presidencial en el sector oeste del predio; o el Mausoleo que guarda los restos del triple presidente constitucional de los argentinos, entre otras dependencias.
Campo | Elaboran un proyecto para la promoción del turismo rural.
“La mayoría de los trabajos de mantenimiento de la quinta se realizan con dinero salido del bono contribución que pagan los visitantes” destacó Luna y contó que gran parte de los materiales que se utilizaron en la refacción también fueron aportados por la AAM.
El museo se puede visitar de martes a viernes de 9 a 16; y los sábados y domingos de 15 a 20. La entrada es un bono contribución de 60 pesos, mientras que los jubilados solamente abonarán la mitad.
Ingresar a la Quinta 17 de Octubre es ingresar a un lugar único. Sus jardines, su arboleda, su bosque introducen al visitante a un ámbito donde la naturaleza y la historia están el completa armonía. Está en San Vicente y es de todos los argentinos.