CABA | El natatorio Marea Roja de San Vicente, dio un verdadero salto de calidad en lo que a procesos competitivos se refiere. Nicolás Padró, campeón provincial de los Juegos Bonaerenses 2019, compitió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire (CABA), teniendo un muy buen desempeño en el debut con los mejores atletas de la provincia y la Capital Federal.
Padró fue inscripto en la federación hace 10 días, y en su primera incursión obtuvo un quinto y un sexto lugar en 200 metros espalda y 200 metro crol, respectivamente. Fue en la primera fecha del Torneo Metropolitano de Verano que se realiza en el Parque Sarmiento, con la organización de la Federación de Natación de Buenos Aires. Su próxima competencia será el martes 16 de febrero en el mismo escenario.
Este certamen permite que cada competidor pueda participar en tres pruebas distintas. Históricamente este torneo se realiza en escenarios como el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) o el Parque Roca, cuyos natatorios olímpicos son techados y con aguas climatizadas. Debido a la emergencia sanitaria, esta vez se realizó en Parque Sarmiento, a cielo abierto y con aguas a temperatura ambiente, a lo cual muchos competidores no están habituados.
El representante sanvicentino había obtenido la medalla de oro en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses en el natatorio municipal de Mar del Plata “Alberto Zorrilla”. En esa ocasión, Padró se hizo acreedor a la presea dorada en 100 metros estilo libre en la categoría sub 14, convirtiéndose en el primer nadador convencional en obtener un primer puesto para San Vicente en esa disciplina.
El joven, ahora de 16 años, también era uno de los animadores y pieza importante en las competencias de la Liga de Escuelas de Natación de la Zona Sur (LENSur), donde no podrá seguir participando luego de su pasaje a la natación de Elite.
Padró había obtenido el título provincial en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, en 100 metros estilo libre (crol).
“Nico es un deportista con mucho futuro dentro de este deporte. Es muy comprometido, entrenando nueve veces por semana y tres días de trabajo físico, lo que ha dado sus frutos con creces”, afirmó su entrenador Juan Carlos Fallesen, quien además adelantó que hay entre cinco o seis nadadores de ser federados, pero que se esperará a su participación en los Juegos Bonaerenses 2021. Recordemos que este torneo permite la participación de nadadores amateurs.
Quienes seguimos la carrera deportiva de Nicolás, sabemos que es un atleta con un enorme futuro y con el esfuerzo mancomunado de sus familiares, entrenadores, sponsors y autoridades del área de Deportes municipal, llenará de orgullo a los vecinos de este distrito.