San Vicente | En un clima de polémica, ayer se disputó la etapa municipal de newcom, entre los dos equipos que practican ese deporte en San Vicente: el Club Deportivo y la Sociedad Española, encuentro que finalmente fue ganado por el azulgrana por 2 sets a 1. El encuentro se desarrolló en la cancha de La Española.
En lo estrictamente competitivo, el Deportivo ganó en el primer set 15 a 12; y La Española se adjudicó el segundo por un ajustado 17 a 16. En el tie break se impuso finalmente el conjunto dirigido por Alberto Vogt por 10 a 5.
La polémica partió por parte de los representantes de La Española por una supuesta “falta de ética” por parte del equipo del Club Deportivo, por incluir en su grilla a jugadores con residencia en otros distritos como Saladillo y 25 de Mayo.
El artículo 5 del reglamento de los Juegos Bonaerense establece que “los inscriptos deberán ser residentes en el distrito por el cual participan, tomándose como válido el domicilio que figura en el Documento de Identidad al 31 de diciembre del año 2021.
Pero el artículo siguiente del reglamento dice que “en el caso que un participante desarrolle actividades deportivas o recreativas en una institución debidamente inscripta u organismo oficial, ubicado en un municipio distinto al de residencia que consta en su documento, podrá inscribirse en la presente edición representando a dicha entidad. Para ello, deberá constar en la Planilla de Inscripción el nombre de la Institución”.
El Deportivo presentó a su equipo con Graciela Quillici, Nora Agustini, Patricia De La Cuadra, Miriam De Lapena, Carlos Pérez, Horacio Cantó, Walter Baldi, Rubén Aquilano y Mario Kaulen.
Por su parte La Española presentó a Edgardo Gogoneche, Amilcar Villalba, Daniel Ruiz, Sergio Guzmán, Sofía Ques, Adriana Sívori, Juana Paz, Emilio Lisman, Rubén Ruiz y Graciela Lamarque. Lo dirige tácticamente, Diego Ruiz.