San Vicente | Luego del discurso de anoche del presidente Alberto Fernández, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, salió a aclarar que en su distrito no se va a flexibilizar la cuarentena. Y fue más allá al afirmar que solicitó ayuda a Provincia para aumentar el control interno.
Si bien Fernández anunció una especie de flexibilización en el aislamiento que sufrimos los argentinos por el COVID-19, el jefe comunal sanvicentino explicó que los grandes conglomerados están exceptuados de esta medida, que consiste en poder salir de la casa, una hora por día y a no más de 500 metros del lugar.
San Vicente | Llegó el hospital móvil y continúan desinfectando el Ramón Carrillo.
Si bien a San Vicente no lo podemos considerar un “gran conglomerado” de gente, el distrito forma parte del Conurbano Bonaerense, que es tomado por las autoridades como la región del país con más densidad poblacional y, por ende, exceptuada por la medida presidencial.
“No podemos ni vamos a aflojar en esta parte de la cuarentena” aseguró Mantegazza a Al Sur Web. “En San Vicente vamos a seguir con las medidas llevadas a cabo hasta ahora, pidiéndole a la gente que no salga de sus hogares y que –si tienen que hacerlo por fuerza mayor- que lo hagan con el mayor de los recaudos”, sumó.
Para que quede claro, el alcalde afirmó que la gente no podrá salir una hora por día a pasear, ya que la medida no alcanza a este distrito y a ninguno del Conurbano Bonaerense.
Además adelantó que ya tuvo contactos con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, para que tome las medidas de reforzar la presencia policial en el distrito, con nuevos efectivos para poder patrullar y controlar el cumplimiento de las medidas de público conocimiento.
A todo esto se suma que San Vicente ya tiene 20 casos confirmados de COVID-19, con dos fallecidos, 108 casos descartados y 32 que esperan un resultado en las próximas horas. Sería un verdadero desacierto “relajarse” y permitir que la gente salga a la calle.