San Vicente | La negligencia del Instituto Médico Brandsen (IMB) ha disparado en San Vicente la cifra de infectados por COVID-19, que ya suman ocho y todavía hay que esperar el resultado de quince estudios que todavía están en laboratorio.
En esa clínica privada no se cumplió el protocolo de seguridad ante la muerte de un hombre de 60 años que padecía coronavirus, y eso provocó que muchas personas que prestaban servicio en ese policlínico terminaran infectados, varias de las cuales residen en el distrito de San Vicente.
Ayer por la noche se emitió un parte especial de la Comuna sanvicentina, dando cuenta de dos nuevos contagios: un enfermero que trabajaba en el IMB y un trabajador que prestaba sus servicios en el sistema sanitario hospitalario de San Vicente.
Recordemos que el pasado sábado se produjo el deceso del enfermero Silvio Cufré, que se infectó en la clínica privada brandseña. Este vivía en Alejandro Korn y al momento de su fallecimiento se encontraba internado en el hospital de la Cuenca Alta, en Cañuelas.
Habilitan once nuevas actividades comerciales en cuarentena.
Los siete casos restantes se encuentran en sus hogares, ya que seis tienen síntomas leves y uno sintomatología moderada, lo que permite que puedan recuperarse en sus casas, donde todos los moradores se encuentran realizando un aislamiento obligatorio.
De no ser por la falta de sentido común de los “responsables” del IMB, hoy San Vicente no tendría personas infectadas, ya que de los ocho contagiados, todos (en forma directa o indirecta) provienen de ese lugar.
Esperemos que la Justicia actúe rápidamente contra los responsables de esta clínica, y que el Concejo Deliberante de Brandsen realice las averiguaciones pertinentes para saber qué grado de implicancia tiene el intendente Daniel Cappelletti en este asunto, que ya le costó la vida a una persona.
Reacondicionan el tercer CIEH
El Municipio de San Vicente continúa –en forma preventiva- reacondicionando las instalaciones donde funcionarán los cinco Centros de Internación Extra Hospitalaria (CIEH). La semana pasada se realizaron distintos trabajos en el Centro de Atención Primaria de Salud “René Favaloro”.
Este CAPS se encuentra en el barrio alejandrino Los Naranjos. En él se realizaron tareas de remodelación y pintura. Según adelantaron fuentes confiables, éste y el CAPS “Néstor Kirchner”, podrían llegar a ser utilizados como centros de terapia intermedia, por sus características.
El CIEH 1 (Club Deportivo) y el CIEH 2 (Club Social) ya se encuentran terminados y operables en caso de ser necesario. Entre ambos ya suman alrededor de 400 camas, que se pueden extender casi a 1000 en el caso que la pandemia desborde su actual capacidad.