San Vicente | El Municipio de San Vicente continúa a paso firme con dos obras en Alejandro Korn y Domselaar, que beneficiarán a miles de vecinos del distrito. Por un lado, se está construyendo una dársena para el ascenso y descenso de pasajeros de distintas líneas de colectivos en la estación de Alejandro Korn; y por otro, se intensifican las tareas para avanzar sobre la red de agua potable para Domselaar.
San Vicente | Las motos deberán circular con una sola persona a bordo.
Esta mañana, el personal que se encarga de la obra en la estación de trenes de Korn, colocó la segunda y definitiva capa de concreto en lo que será la dársena para colectivos, obra financiada por el área de Infraestructura del Gobierno de Axel Kicillof.
“Es una obra que viene a saldar una histórica demanda de los vecinos y vecinas de Alejandro Korn. Es el punto de transferencia más importante del distrito, donde circulan ocho líneas de colectivos y la estación de trenes”, había indicado el intendente Nicolás Mantegazza, quien agregó que “es un proyecto mucho más amplio, una propuesta que integra todo el cuadro de la estación, con una inversión de más de 60 millones de pesos”.
En efecto, esta obra sería el comienzo, ya que se prevé construir también veredas nuevas, refugios de espera, refuerzo de iluminación y punta de orientación vehicular en la intersección de las calles Sagarra y San Martín.
Tras los movimientos del suelo, el área de Obras Públicas comenzó a sentar las bases de este nuevo espacio, que aliviará el flujo de tránsito en la ciudad y brindará mayor seguridad a los pasajeros. La construcción se realiza en el predio del ferrocarril, en terrenos cedidos al Municipio para la realización de esta obra.
Agua potable para Domselaar
Con respecto a la obra en la red de agua corriente en Domselaar, enmarcadas en el Plan Argentina Hace, se llevaron adelante tareas de revisión y reparación de la antigua red. Las actividades consistieron en cargar el tanque y poner en funcionamiento las bombas, suministrando presión de agua para evaluar posibles pérdidas o roturas de cañería. Se trabajó, también, sobre el zanjeo en las zonas de filtración y su posterior reparación.
Además, se profundizan las obras sobre la reubicación del pozo 1, que debido al deterioro del mismo debe cambiar de lugar y realizarse a nuevo.
Por otra parte, se está refaccionando el sistema de bombeo y de interconexión hacia el tanque de agua y la reparación del sistema eléctrico y el recambio del sistema de electromecánica de la estación potabilizadora.
Finalmente el Municipio está realizando la ampliación de la red, con una extensión de tres mil metros nuevos, que posibilitarán brindar una mayor cobertura de territorio y hacer que el servicio llegue a más vecinos y vecinas.