San Vicente | Luego de la visita al distrito del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y al Gerente Ejecutivo de esa repartición, Jorge Ruesga, el intendente Nicolás Mantegazza anunció el saneamiento de 18 cuadras de calles del distrito con el sistema de cordón cuneta y consolidado pétreo, como ocurriera hace una semanas con la calle Tosso, en Alejandro Korn.
Mantegazza, Arrieta y Ruesga recorrieron la obra de repavimentación que actualmente se desarrolla en la avenida Rivadavia, en San Vicente. Los funcionarios se acercaron al cruce de esta avenida con la calle Capdevilla, donde se lleva a cabo una obra diferenciada al resto de la traza, ya que allí la pavimentación se realiza con hormigón.
Con respecto a las 18 cuadras que se realizarán a través del Fondo de Financiamiento Municipal (FIM) 2021, se adelantó que será a través de la modalidad de cordón cuneta de concreto y consolidado pétreo estabilizado. El cordón cuneta permite eliminar las zanjas que corren paralela a la calle, evitando también la acumulación de aguas servidas.
Luego se saneará la traza de la calle con un perfilado, entoscado y la colocación de un consolidado pétreo, que más adelante se podrá reemplazar por un asfalto de material bituminoso.
Una vez que la Secretaría de Obras Públicas Municipal determine cuáles son las calles a sanear, se realizará la licitación pública y el otorgamiento a la empresa ganadora para el comienzo de obra. Las cinco cuadras de la calle Tosso, en el barrio Versailles de Alejandro Korn, se realizaron con el FIM 2020, que este año contará con un mayor presupuesto.