San Vicente | El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó la licitación para la obra de asfalto de la calle Matheu entre la avenida San Martín y la calle Presidente Illía, en San Vicente, a lo largo de 1.300 metros lineales. También en el barrio Biocca comenzaron los trabajos para dotar al lugar con agua corriente.
La licitación se llevó a cabo en la sede de OPISU, en la ciudad de La Plata, donde se realizó la apertura de sobre de las empresas oferentes para la obra. La misma contemplará la pavimentación de Matheu entre Presidente Illía (límite entre los barrios Eva Perón y Biocca) y la avenida Buenos Aires con una doble calzada y bulevar central; y desde Buenos Aires hasta San Martín, una sola calzada.
Estos trabajos contemplan la construcción de un cordón integral, ejecución de veredas y la readecuación del sistema del desagüe pluvial por un valor superior a los 205 millones de pesos. También se contempla la iluminación de estos 1.300 metros de asfalto.
Agua corriente
Hace algunas semanas, se firmó en San Vicente el acta de inicio de la obra de “Red de agua potable para el barrio Biocca”, por un monto superior a los 117 millones de pesos. La obra consiste en la ampliación de la red existente para abastecer al barrio de manera directa, con más de 1.135 metros de tubería.
Además, se construirá el conducto distribuidor, que constará de 2.824 metros de cañería y se realizarán 359 conexiones domiciliarias que favorecerá a los más de 1500 vecinos del barrio.
Este organismo dependiente del Gobierno provincial se están llevando a cabo en San Vicente, un proyecto integral de reurbanización mediante la implementación de una serie de obras y programas que demandan una inversión total de 1.093 millones de pesos, que impactan en la vida de más de 5 mil habitantes de los barrios Biocca (San Vicente) y San José (Alejandro Korn).
Recordemos que en estos dos barrios se inauguraron las plazas Carlos Biocca y Amarilla, donde el OPISU intervino desde cero en estos dos paseos públicos, donde se instalaron juegos para niños, una moderna iluminación y se construyeron dos canchas multideportes con cubierta de césped artificial.