Guernica | La policía de San Vicente y Presidente Perón protagonizó esta tarde una persecución a un grupo de delincuentes munidos de armas largas, que habían asaltado a un hombre en jurisdicción de San Vicente, robándole su utilitario marca Fiat Fiorino (AC 840 WV), huyendo luego por avenida Rivadavia con rumbo norte, hacia la localidad de Canning.
La camioneta robada era conducida por uno de los delincuentes, mientras que, alrededor de cinco hombres apoyaban la fuga a bordo de un automóvil Ford K gris.
Al tomar por la Ruta 58 y llegar a la Ruta 16, tomaron ese camino para luego desviarse por la avenida Néstor Kirchner, donde fueron interceptados por patrulleros de la policía de Presidente Perón. Esto ocurrió a pocas cuadras de la parte poblada del barrio de Villa Numancia, en cercanías de la calle Blanco Encalada.
Allí se produce un intercambio de disparos, que terminan con uno de los móviles policiales totalmente baleado, aunque ambos ocupantes resultaron ilesos, gracias al parabrisas blindado que los patrulleros poseen.
Tambien se produce el despiste de la camioneta Fiat, que termina tirada en uno de los zanjones laterales de esa avenida, cuyo ocupante logra huir disparando contra los oficiales, corriendo en un campo lindero, cubierto de vegetación y arboleda. El Ford K, en tanto, logró huir a alte velocidad con rumbo oeste, hacia la Ruta 16.