Glew | En la noche de ayer se produjo el asesinato de Leonardo Sebastián Figueroa, chofer de la línea de colectivos 506, por parte de un hombre de 57 años, que sin mediar palabra lo apuñaló cuando el trabajador manejaba su micro por el barrio Gendarmería de Glew. El hombre fue trasladado de gravedad al hospital de Guernica, donde dejó de existir. El agresor está detenido.
El hecho se produjo en el interno 101 de la Línea 506, que une el barrio Gendarmería con la localidad de Adrogué. El atacante había tomado el colectivo y antes de bajarse del mismo, apuñaló en dos oportunidades a su indefensa víctima, sin mediar palabra, y huyendo del lugar.
Figueroa quedó tendido en el piso y fue asistido por un compañero de otro micro, que llegó al lugar. Luego los trasladaron al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero alrededor de la media noche dejó de existir.
Por datos obtenidos de testigos del hecho, la policía detuvo al agresor momentos después del sangriento hecho, tratándose de Calipsto de Jesús Ojeda (57). El hecho se produjo en Pereyra, entre Presa y Rojas, en pleno barrio Gendarmería, y el agresor vivía a pocos metros del lugar.
Leonardo Figueroa fue asesinado a sangre fría por Calipsto Ojeda, quien se encuentra detenido.
Según datos oficiales, la esposa de Ojeda, había mantenido tiempo atrás relaciones sentimentales con el chofer, motivos por los que se habría desencadenado el drama.
Los choferes de las distintas líneas de colectivos que conforman la Empresa de Transportes del Sur (370, 404, 504 y 506) decidieron iniciar una medida de fuerza, no saliendo a la calle el día de hoy. Según datos gremiales, a las 10 de la mañana habrá una asamblea de trabajadores para determinar los pasos a seguir.