Guernica | La policía peronense realizó la aprehensión de varias personas en distintos procedimientos llevados a cabo en las últimas horas. Uniformados del Comando de Prevención Comunitaria, de la Policía Local y de la Comisaría Primera del distrito actuaron ante distintos ilícitos, logrando detener a cuatro personas por hurtos, tenencia ilegal de armas y desobediencia.
Tenencia ilegal de arma
En la noche de ayer, la Policía Local detuvo a Darío Martín Vargas (32) en la calle 120 entre 121 y 123, en el barrio La Yaya. Vargas circulaba por la vía pública y al percatarse de la presencia policial, trató de evadirse, por lo que fue interceptado.
Dos detenidos en Guernica por robar en un comercio del barrio Los Pinos.
Al ser identificado, el sujeto alegó estar descompensado para poder evadir la situación, arrojándose al suelo. Uno de los agentes pudo observar que durante esta acción, Vargas sacó algo entre sus ropas y lo arrojó lejos de él, resultando ser un arma de fuego.
Se trataba de un revólver color gris, con la numeración suprimida y sin municiones, por lo que quedó a disposición de la Justicia por “tenencia ilegal de arma”.
Desobediencia
Un joven de 18 años fue detenido ayer por haber violado una restricción de la Justicia para acercarse a un domicilio. El hecho se produjo en una vivienda de la calle La Rioja, en el barrio de Villa Numancia.
La policía fue alertada al 911 de la presencia en el lugar de Ángel Gabriel Cardoso (18), sobre quien pesa una restricción perimetral de la Justicia para acercarse al domicilio en cuestión. Cardoso fue detenido y trasladado al asiento policial bajo el delito de “desobediencia”.
Hurtos
Un menor de 17 fue arrestado ayer por integrantes del Comando de Patrullas, luego de haber robado el frente de un estéreo de una camioneta junto a un cómplice, que logró huir. El hecho se desarrolló en el barrio 25 de Mayo de Guernica.
La policía fue alertada vía radial de un ilícito en progreso en la calle 39, en su cruce con la calle 13. Dos jóvenes abrieron una camioneta Renault Kangoo, aprovechando que su dueño no le había puesto llave, y robaron el frente del estéreo. Al ser sorprendido por el dueño, escaparon a la carrera del lugar, siendo perseguidos por Lucas Romano, un numerario de la Policía Federal.
El agente logró detener a uno de los sujetos, mientras que su cómplice pudo escapar. El delincuente resultó ser un menor de 17 años de nombre Jeremías. La Justicia inició una causa contra el menor y se los entregó a sus padres.
En otro hecho, la Policía Local aprehendió a otro menor de edad, que momentos antes había robado un teléfono celular a una mujer. La detención se realizó en la calle Müller (ex 1) esquina 23, en el centro de Guernica Oeste.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, se encontraron con varias personas que mantenían reducido a un sujeto, que era perseguido por una mujer, a la cual minutos antes le había robado un celular.
El joven fue identificado como Lautaro (16), al cual se le encontró el dispositivo reclamado por la mujer entre sus ropas, un teléfono marca Alcatel. El menor fue llevado al asiento policial para luego ser entregado a sus padres por orden de la Justicia.