Guernica | La policía peronense logró detener a varias personas durante el fin de semana en distintos hechos delictivos. Hubo robos, asalto en la vía pública, peleas entre personas y tenencia de marihuana.
Asalto
El sábado, dos delincuentes que habían asaltado a una mujer en avenida Eva Perón y calle 18 fueron aprehendidos por los uniformados a pocas cuadras del hecho. Rodrigo Ariel S. (17) y un cómplice que escapó circulaban en una motocicleta y abordaron a una mujer a la que le robaron la cartera con sus pertenencias.
Avisada la policía, lograron detectar a los malvivientes a las pocas cuadras. Mientras el acompañante logró huir, el conductor de la moto pudo ser apresado, resultando ser un menor de edad, domiciliado en la calle 125 al 1800, en Guernica. Entre sus ropas se le secuestró la cartera robada, un arma tipo tumbera con tres cartuchos calibre 16, una réplica de pistola 9 milímetros y una moto 110 centímetros cúbicos marca Brava sin patente.
Economía | Banelco y Red Link no podrán cobrar cargos por el uso de sus cajeros.
Robo a verdulería
Otro hecho se suscitó el sábado pasado en un comercio de verdulería ubicado en la calle 38 y 7, en al barrio 25 de Mayo, donde un hombre y una mujer fueron sorprendidos “in fraganti” y detenidos cuando salían de un local con mercadería varia.
Se trata de Daiana Gisela Quintana (26) y Leandro Ezequiel Alarcón (28), quienes fueron sorprendidos saliendo del local de marras, que en esos momentos se encontraba cerrado al público. Ambas personan se domicilian en Guernica.
Robo a gimnasio
También el sábado, dos hombres fueron detenidos tras haber forzado el acceso al gimnasio ubicado en calle Müller entre 24 y 25 de Guernica y robar un compresor de aire. Los malvivientes fueron detenidos cuando intentaban cruzar las vías del Ferrocarril Roca hacia el lado Este de la ciudad.
Se trata de Hernán Ramón Amarilla Sánchez (33) y Matías David De Los Santos (30), ambos de Guernica, en cuyo poder se les encontró el compresor color azul sustraído del comercio con nombre de fantasía “Edam”.
Pelea callejera
Este lunes, la policía acudió a un llamado que procedía del barrio San Martín de Guernica, donde se había producido una pelea entre dos personas y una de ellas había sido aprehendida por civiles.
En el lugar constataron que momentos antes, el joven Julio Goitía (18) habría agredido con golpes de puños a Luis Oscar Jeréz (31), ocasionándole lesiones leves. Consultado por la pelea, la supuesta víctima afirmó que su atacante también intentó agredirlo con un arma blanca.
Guau, cuantas luces
El último hecho tiene que ver con la aprehensión de un hombre que alteraba el orden público durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Tras su detención, se comprobó que Carlos Andrés Bravo tenía entre sus ropas una rama de marihuana, cuyo pesaje dio como resultado algo más de 6 gramos.