Domselaar | El pasado sábado, el líder de la fuerza política Avanza Libertad, José Luis Espert, estuvo al frente de una importante reunión en la localidad de Domselaar, en un encuentro político con referentes de distintos distritos que componen ese espacio político liberal. El encuentro se realizó en el multiespacio El Vergel.
El economista estuvo junto al referente bonaerense Hugo Bontempo y el dirigente anfitrión, el sanvicentino Jorge Zatloukal, quien en la última elección se ubicó en l tercer lugar luego del Frente de Todos y Juntos.
Durante su alocución Espert afirmó que “tenemos que prepararnos para gobernar. La Argentina está cada vez más castigada por los políticos y los planes económicos que funden empresas, comercios y destruyen las finanzas de las familias”. Luego agregó que “la inflación de junio de este año, que se conocerá el jueves próximo, tendrá niveles miserables, similares a los de 2002 y esto no puede seguir así».
Por su parte, el dirigente local manifestó que “estamos muy contentos, crecemos día a día, se han incorporado muchos militantes y estamos armando nuestros equipos técnicos para terminar de elaborar nuestras propuestas en el orden local».
Luego sostuvo que “recientemente presentamos varios de nuestros proyectos en el Concejo Deliberante, desde la banca del vecino, porque hay temas que entendemos deben ser abordados como política de estado. Fue así que presentamos proyectos de empleo, gobierno abierto, libre acceso a la información pública municipal, ética en la función pública, oficina anticorrupción, turismo y circuitos rurales”.
Por último afirmó que “apostamos a reducir el gasto político, reemplazando secretarias por direcciones, privatizando el servicio de recolección de residuos y mantenimiento del alumbrado y vial. Un estado municipal moderno debe ocuparse de lo importante que es la salud, seguridad y educación y fundamentalmente propiciar la creación de empleo genuino”, finalizó.