Guernica | El pasado miércoles 3 de abril, un bebé recién nacido fue abandonado a su suerte en la vereda de un domicilio del barrio El Roble, en Guernica. La criatura -de la que no trascendió el sexo- fue encontrada por el dueño de casa, y trasladada al nosocomio local.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en un domicilio de la calle Ascasubi al 700, cuando Nicanor Espíndola Vázquez escucho el llanto de un bebé, y al salir a la vereda de su casa se encontró con el bebé en una bolsa plástica tipo camiseta, que aún tenía el cordón umbilical.
El bebé recién nacido fue abandonado en una vivienda del barrio El Roble, en Guernica.
Inmediatamente llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar y trasladó al recién nacido al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde le realizaron las primeras atenciones, quedando internado en el área de Neonatología, en buen estado de salud.
En tanto la policía comenzó una investigación para dar con el paradero de la madre y en las circunstancias en que se produjo el delito de “abandono de persona”. Cualquier persona que tenga información al respecto, deberá comunicarse al call center policial 911.