Guernica | Un hombre de 28 años fue detenido por la policía de Presidente Perón por “daño agravado”, luego que su esposa pidiera ayuda, porque estaba siendo agredida por éste. El sujeto registraba un pedido de captura activo de la Justicia porteña.
El hecho se registró ayer en la calle 13 y 38, en el barrio 25 de Mayo de Guernica, cuando un móvil que pasaba por el lugar observó a una mujer que pedía ayuda, porque –aparentemente- estaba siendo agredida por un hombre.
Detenido en Guernica tras asaltar una casa y golpear a su morador.
Al acercarse para saber qué era lo que estaba sucediendo, el hombre se tornó agresivo con los uniformados, comenzando a arrojar patadas y golpes de puño. El sujeto, identificado como Facundo Nazareno Romano (28), fue reducido por el personal policial y alojado dentro del móvil.
Lejos de deponer su actitud belicosa, Romano comenzó a romper el interior de la patrulla con patadas, rompiendo uno de los cristales y produciéndole daños a una puerta. Finalmente fue trasladado al asiento policial.
Una vez en la Comisaría Primera, se determinó que Romano poseía un pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Criminal 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el delito de “robo en tentativa” por un hecho en el año 2016.