Guernica | Como estaba previsto, hace unas semanas comenzaron las obras de repavimentación sobre la calle Concejal Gianuzzi de Guernica, que une los barrios Santa Elena y Villa Numancia Norte. Esta calle se encontraba cerrada al tránsito en uno de sus tramos, debido al deterioro que había sufrido por la falta de mantenimiento.
Los trabajos se realizarán entre las calles Mansilla y Centenario, y serán complementados con la construcción de veradas, obras de hidráulica y colocación de luminarias a lo largo de la traza.
Las primeras tareas que realizó la empresa adjudicataria de la obra consistieron en el retiro del pavimento roto, la preparación del suelo y volcado de hormigón pobre, para preparar la carpeta asfáltica. Previo a esto se procedió a efectuar trabajos hídricos, con la finalidad de que los vecinos no padezcan más inundaciones, que en definitiva son las causantes de su deterioro.
La empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución de seis meses para la finalización de esa obra que, contempla nuevos pavimento en hormigón H30, la construcción de nuevas veredas, un nuevo sistema de iluminación LED y la mencionada e importante obra hídrica que permitirá que el agua de las lluvias drene hacia los canales aliviadores.
En Numancia Norte se instrumenta, asimismo, el Pro.Me.Ba IV, a través del cual un equipo de profesionales compuesto por arquitectos, abogados, trabajadoras sociales, técnicas ambientales, maestros mayor de obras y contador público, recorre ese barrio para optimizar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales y provisión de nuevas infraestructuras que mejoren el hábitat.
“Esta obra de pavimentos de hormigón es importante porque además se ejecutarán obras complementarias que mejorarán el hábitat en Numancia Norte”, remarcó la jefa comunal Blanca Cantero, quien agradeció al presidente Alberto Fernández “por concretar estas políticas de inclusión social de un Estado presente que se necesita para salir de las crisis postmacri y postpandemia”.