Guernica | Día atrás comenzó la construcción del nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), una obra que forma parte del programa de seguridad integral que impulsa la gestión de la intendenta Blanca Cantero. El nuevo y moderno edificio es financiado a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
El nuevo COM, que es construido sobre el sector de cocheras del Palacio Municipal, contará con más videocámaras, más personal que operará los nuevos equipos tecnológicos, lo que permitirán mejorar notablemente la vigilancia en más calles en prevención de eventuales delitos.

Es para destacar que la actual Administración Municipal gestionó un importante cambio sustancial en materia de seguridad: la semana entrante se inaugurará oficialmente la Comisaría Segunda de Presidente Perón, que está ubicada sobre la calle Chaco, en el sector Oeste de la ciudad, optimizando la operatividad de la Policía y la atención a la comunidad.
A esto hay que sumarle el nuevo destacamento policial inaugurado en 2022 en el barrio América Unida; el puesto policial en el barrio El Ministro; y el nuevo edificio de la Policía Local, que comenzó a construirse semanas atrás en Ruta 21 y calle Las Américas, a la altura del barrio San Martín.
“Luego de gestiones que encaramos con el Gobierno Provincial y el trabajo de nuestra Secretaría de Obras Públicas, pudimos licitar esta importante obra pública y comenzar a ejecutarla durante este mes de enero”, explicó Blanca cantero, quien consideró que el COM recibido por su Administración, ubicado en el ingreso a la municipalidad, “era obsoleto y vetusto”, tras lo cual fue reacondicionado con nuevas tecnologías y se prevé, asimismo, la instalación y puesta en funcionamiento -en las próximas semanas- de 40 nuevas cámaras en la vía pública.