Guernica | Los concejales Federico García y Laura Castillo, pertenecientes al bloque Néstor Kirchner del Concejo Deliberante peronense, realizaron la donación de tres motocicletas cero kilómetro para el Municipio de Presidente Perón, que según adelantó la intendenta Blanca Cantero, se destinarán a las áreas municipales que las necesiten.
La mandataria peronense recibió las llaves de los tres vehículos en el ingreso al edificio municipal, acompañada por algunos secretarios de su Gabinete, ediles del bloque Frente de Todos y por el comisario mayor Carlos Domínguez, flamante titular de la Superintendencia Región Capital.
6 contagios | Nuevo caso en Presidente Perón, que endurece los controles.
Minutos antes de la entrega, Cantero y Domínguez habían mantenido una reunión en la que el jefe policial se interiorizó del tema Seguridad en el distrito.
Cantero agradeció el gesto solidario de los ediles “porque nos dan nuevas herramientas para seguir trabajando”, tildando a la donación como “sumamente importante”.
“A tan sólo unos meses de asumir la Intendencia, tenemos el desafío de enfrentar una pandemia que nos trajo consecuencias negativas, sumando incluso otras responsabilidades a las que ya teníamos con los vecinos”, reflexionó la alcaldesa, quien lamentó que la crisis pandémica haya generado indicadores negativos en lo económico y social.
Por su parte, Federico García sostuvo que “venimos a dar un apoyo a la gestión porque somos peronistas y porque queremos que nuestro distrito siga creciendo. Vamos a seguir trabajando juntos, dando una mano cada vez que se pueda”.
Falsos colaboradores municipales
En otro orden de cosas, el Municipio peronense emitió un comunicado alertando a la población, sobre la aparición de personas inescrupulosas, que con motivos desconocidos, invocan ser agentes municipales.
Esta aclaración surgió luego de que varios vecinos (particularmente ancianos) denunciaran la presencia en sus domicilios de personas, ofreciéndose a realizar “mandados” de alimentos o medicamentos, aduciendo pertenecer a la planta de empleados del municipio.
En ese sentido, la Comuna informó que no tiene agentes ni colaboradores que realicen ese tipo de trámites. Seguramente se trata de un ardid para que los vecinos desprevenidos y sin posibilidad o miedo de salir a la calle, caigan en las garras de estos estafadores.
Ante la presencia de estos falsos colaboradores, se pide a la población a realizar la denuncia al teléfono del Comando Operativo Municipal (COM): (02224) 49-0612 o (02224) 50-7000 interno 2044, durante las 24 horas. Asimismo pueden comunicarse utilizando las redes sociales de la Municipalidad de Presidente Perón y de la Intendente Blanca Cantero, en Facebook, Twitter e Instagram.