Guernica | Celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaría de Desarrollo Social municipal organizó un encuentro en la plaza Belisario Roldán de Guernica, donde las personas que pasaban por el lugar eran invitadas a conformar el “Muro de la Inclusión” en una pizarra.
Esto ocurrió el pasado 3 de diciembre, día en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró –en 1992- esta celebración con el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
La jornada se desarrolló en la plaza céntrica de Guernica, donde se invitó a la comunidad y transeúntes ocasionales, a colocar las piezas con las que se formó “El Mural de la Inclusión”, con el propósito de representar de manera simbólica la diversidad en la que todos somos parte.
Durante el evento, los responsables del área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, repartieron cuentos, folleterías, stickers y plantines a los vecinos que participaron de esta conmemoración.
“En el marco de esta nueva conmemoración, la intendenta Blanca Cantero renovó su compromiso para promover y concientizar sobre los derechos de cada una de las personas que tienen discapacidades, trabajando desde una visión centrada en el empoderamiento de este colectivo, para un desarrollo inclusivo, de igualdad de oportunidades y sostenible”, marca el comunicado oficial.
El área de Discapacidad de Presidente Perón está conformada por el sector administrativo y la Junta Evaluadora de Discapacidad, integrada por un médico y tres licenciados en trabajo social.