Guernica | La secretaría de Obras Públicas de Presidente Perón, con el objetivo de realizar el mejoramiento pluvial de la zona comprendida entre las calles 126, Almafuerte y Storni, realizó una serie de tareas de saneamiento para evitar futuras anegaciones en esas cuadras del barrio El Roble. Los trabajos fueron realizado por le empresa Briales, encargada de la pavimentación de la avenida 139.
El propósito de las tareas fue modificar la pendiente de la zanja ubicada al margen izquierdo de Almafuerte y conducir el agua hacia el nuevo desagüe pluvial ubicado debajo del nuevo pavimento de la avenida Capitán Olivera.
Ademas se construyó una cámara de inspección para facilitar la limpieza del conducto.
Para tal fin se colocó cañería de 500 por debajo de la vereda existente (para ello se tuvo que demoler y reconstruir la misma) hasta conectarla con el conducto soterrado rectangular pluvial de Olivera. Según la Secretaría de Obras Públicas, se construyó una cámara de inspección para facilitar la limpieza en caso de anegamiento y se realizó la limpieza de la nueva cañería con las calles que forman un triángulo.
Estos trabajos fueron ejecutados por la empresa Briales SA, a cargo de la obra de pavimentación de la avenida 139, que si bien no estaban contemplados en el pliego de licitación, tuvo la deferencia y el compromiso concreto de realizarlos para beneficios de las numerosas familias que viven en esa zona.