Guernica | Personal municipal comenzó en el Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”, con los trabajos preliminares que finalizarán con el definitivo cierre perimetral de muro de mampostería que reemplazará el tejido olímpico delantero y trasero que se encontraba en malas condiciones.
En rojo, el muro construido durante 2021/2022. En azul, el nuevo proyecto sobre Alberdi y Chaco.
Recordemos que en 2021 y 2022, se realizó el cierre parcial perimetral del predio con mampostería tradicional de ladrillos común a la vista y estructura de hormigón armado sobre las calles Neuquén y Mansilla (unos 530 metros lineales) y fueron reacondicionados los tejidos olímpicos situados sobre las calles Alberdi y Chaco. La nueva obra comprende el cierre definitivo del predio con un muro de ladrillos a la vista sobre la base de una estructura de hormigón.
“Estamos trabajando para poner en valor este espacio donde muchos chicos, jóvenes y adultos practican deportes al aire libre. Queremos brindarles a todos ellos más seguridad, y transmitirles también más tranquilidad, cuando estén realizando sus actividades al aire libre”, sostuvo la intendenta Blanca Cantero.
La construcción del muro sobre Chaco (foto) y Alberdí, dejará cerrado totalmente con ladrillos el Polideportivo Jorge Furriól.
La mandataria peronense dio instrucciones a los responsables de las Secretarías de Educación, Cultura y Deportes; Servicios Públicos; y Obras Públicas para coordinar los trabajos que son necesarios para concretar este proyecto que mejorará la infraestructura del Polideportivo ubicado en Alberdi y Formosa, en Guernica Oeste.
Actualmente el predio cuenta con un acceso único sobre la calle Alberdi (garita de seguridad, senda peatonal y vehicular). El mismo será reacondicionado y se sumará una nueva entrada sobre la calle Chaco (lindero a la Comisaría Segunda del distrito), con portón de seguridad y acceso tanto peatonal como vehicular por separado.