Guernica | El pasado viernes se realizaron en el recinto del HCD peronense, las ceremonias donde tomaron juramento los flamantes consejeros escolares y 10 concejales de Presidente Perón para el período 2025-2029.
En ambos actos participó la intendenta Blanca Cantero, quien a partir del 10 de diciembre continúa teniendo mayoría en el Concejo Deliberante. En el Consejo Escolar la totalidad de sus integrantes (6 consejeros) pertenecen a su alianza política, Fuerza Patria.
Este panorama representa el fuerte apoyo político del electorado que participó en las urnas el pasado 7 de septiembre a la gestión del Gobierno Municipal que conduce la jefa comunal alineada políticamente a Sergio Massa.

Consejo Escolar
Los 3 consejeros escolares que juraron son del oficialismo peronense: Rodrigo Reynoso, Lorena Montenegro y Carlos Gutiérrez.
Las autoridades de ese Cuerpo quedaron conformadas por Rodrigo Reynoso (presidente), Claudio Palma (vicepresidente), Mariana Jaime (secretaria), Alberto Bianco (tesorero), Carlos Gutiérrez (vocal primero) y Lorena Montenegro (vocal segunda).
Concejo Deliberante
Los concejales que asumieron para el período 2025-2029 son 10: por Unión por la Patria (UxP) el sindicalista de SOESGYPE Walter Acuña (renovó su banca), Flavia Bianco, Leonardo Muhamed, María Luisa Fernández (renovó), Manuel Tofanelli, Evelyn Torres y Hernán Nicastro (renovó). Los otros 3 ediles pertenecen a la LLA: Eugenio Fernández, Natalia Paz y Ezequiel Díaz.
Autoridades: El concejal Alejandro Cánepa (Frente Renovador) obtuvo los votos afirmativos de la totalidad de los ediles presentes para ejercer la Presidencia del Cuerpo Deliberativo y, de esta manera, renueva ese cargo; Leonardo Muhamed (vicepresidencia primera), Estela Maris Santillán (vicepresidencia segunda) y Eduardo Guardia (vicepresidencia tercera). La secretaria Legislativa será Susana Acevedo (renovó) y el secretario Administrativo Elías Villalba.
Con la nueva composición del HCD y Consejo Escolar de Presidente Perón se consolida aún más el apoyo político y social obtenido por la gestión municipal que conduce Blanca Cantero desde fines de 2019.

















