Guernica | El pasado domingo, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la comunidad católica de Presidente Perón realizó una serie de actividades que finalizó con un festival, luego de la entronización de la Virgen de Caacupé, en el barrio Las Lomas.
Este evento comenzó a las 9 de la mañana con una peregrinación que comenzó frente a la parroquia “Cristo Rey”, en el centro de Guernica, y finalizó en la Capilla “Nuestra Señora de Caacupé”, en el populoso barrio Las Lomas, donde se realizó una misa de la que participó la intendenta peronense Blanca Cantero.
De la ceremonia de entronización participó la intendenta municipal Blanca Cantero.
Posteriormente, las autoridades, junto a la comunidad de ese barrio, se trasladaron hasta la moderna plaza sita en la calle La Matanza entre Ensenada y La Plata. Allí, la Municipalidad construyó una ermita, donde finalmente fue entronizada la Virgen de Caacupé para que la gente pueda venerarla.
Cantero felicitó a todos los organizadores de la comunidad católica, así como a las distintas áreas de la Comuna. Cabe destacar que la construcción de la ermita estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
La Virgen de Caacupé o Virgen de los Milagros de Caacupé es una variante de la advocación mariana de la Inmaculada, venerada en la localidad homónima, donde tiene una basílica católica inaugurada el 8 de diciembre de 1765 que se ha convertido en un lugar de peregrinación de numerosos creyentes de Paraguay, país del que es patrona.
Argentina es el país donde reside la mayor comunidad paraguaya en el extranjero y el barrio Las Lomas cuenta con una importante colectividad proveniente de ese país limítrofe.