Guernica | La Dirección de Almacenes municipal, ubicada en avenida Circunvalación y Centenario, en el barrio Villa Numancia Norte, fue puesta en valor por la Comuna, realizando un arreglo integral de sus instalaciones. “El propósito es garantizar un lugar digno donde el personal municipal pueda realizar sus labores de manera segura y decorosa”, aseguraron desde el Municipio.
El informe indica que “desde el inicio de la nueva administración de la intendenta Blanca Cantero, su gestión priorizó -entre otros ejes- mejorar el estado de las instalaciones de sus dependencias, ya que en su mayoría se encontraban en malas condiciones por falta de mantenimiento”.
En ese sentido una de las dependencias que necesitaba una serie de arreglos y refacciones era la Dirección de Almacenes, dependiente de la Secretaría de Hacienda. Allí se realizaron distintos trabajos previos para poner en valor sus instalaciones como la limpieza de paredes, pisos y techos, además de trabajar sobre las rajaduras e imperfecciones de sus paredes.
Sobre el techo fueron colocadas membranas de alta resistencia para evitar filtraciones de las lluvias y también se realizó el pintado del piso y paredes. Asimismo se construyó piso y techo para la recepción de mercaderías, así como la instalación de luminarias LED en el interior y exterior de toda esa Dirección.
Con respecto al expendio de combustible para las maquinarias viales y camiones municipales, se compraron y adquirieron dos tanques para los dos tipos de gasoil, bombas para el despacho de lubricantes, además de la construcción del piso, el techo y la instalación eléctrica para este sector.
Por último, se informó que se realizó la instalación de cañerías de gas y la colocación de estufas, nuevo sistema de módem que mejoró la conexión con el Municipio, la renovación de matafuegos, la poda y limpieza de todas las áreas, entre otras mejoras.