Guernica | Una mujer y un hombre, que viven en el barrio privado Parque Las Naciones terminaron detenidos tras un suceso que involucró al personal de seguridad del barrio con los propietarios. El personal del barrio invitó a la propietaria a ingresar por otra de las entradas, y todo casi finaliza en una tragedia.
El barrio posee un sistema de reconocimiento facial en sus cámaras de seguridad ubicadas en la entrada principal, pero este sistema funciona solamente para los propietarios que estén al día en el pago de sus expensas.
Todo comenzó cuando a una propietaria no la dejeron ingresar por el acceso principal del barrio.
En el día de ayer, la propietaria Lilian Páez (60) intentó ingresar por ese lugar, y al estar en mora con la empresa que administra el barrio, fue invitada por el personal de seguridad a ingresar por una entrada secundaria, que no posee el reconocimiento facial. La mujer, muy ofuscada, llamó por teléfono a su novio, que también vive en otra propiedad del barrio.
El hombre, identificado como Pascual Prietrantonio (64), confrontó a los guardias de la empresa de seguridad Guardian Solution, quienes trataron de explicarle la situación, a lo que el hombre volvió sobre sus pasos e ingresó a su vehículo, una camioneta Toyota SW4, y tomó una escopeta con la cual habría amenazado a los guardias.
El personal de seguridad aseguró en su denuncia que “el hombre estaba fuera de sí y que los amenazó con pegarle un tiro a cada uno, si no dejaban pasar a su novia por esa entrada”. Inmediatamente, la policía se hizo presente en el lugar, deteniendo a la irascible pareja.
Fuera de si, Prietrantonio, amenazó con una escopeta a los guardias de seguridad.
Por orden de la Justicia peronense, se realizaron dos allanamientos en los domicilios de los nombrados, en donde secuestraron una escopeta marca Akkar modelo Stopping Power calibre 12/70 semiautomática, serie 16111481, con 34 cartuchos mismo calibre; una pistola marca Glock calibre 9 milímetros modelo 19 color arena, serie BXWB562, con 70 cartuchos del mismo calibre y cargador; y otra pistola marca Taurus modelo PT 915 calibre 9 milímetros serie TRD00136 con cargador.
Una vez en el asiento policial de la Comisaría Segunda de Presidente Perón, la mujer recuperó la libertad, mientras que su novio quedó detenido por el delito de “amenazas agravadas”.