Alejandro Korn | Esta mañana, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó el proyecto de ordenanza para cambiar el sentido de circulación de algunas calles del casco céntrico de la localidad de Alejandro Korn. Este cambio obedece a las complicaciones en el tráfico que se reflejan en el circuito de la estación férrea de la ciudad que, pese a las medidas tomadas por la administración anterior, continúa acarreando grandes problemas.
La calle Carola Lorenzini entre Brasil y San Martín (frente a la estación) cambiará su sentido actual y será mano única de norte a sur; por su parte, Juan Sagarra (continuación de Lorenzini) entre Boulevard de Mayo y San Martín continuará con el sentido actual, sur-norte; San Martín también mantendrá su actual sentido de circulación entre Sagarra/Lorenzini hasta Independencia, pero su continuación (Rivadavia) tendrá sentido este-oeste desde Independencia hasta Aráoz de Lamadrid.
Otro de los cambios se producirá sobre la calle Brasil que, desde Independencia hasta Lorenzini, volverá a tener sentido oeste-este, con dirección hacia la estación; la ordenanza también establece que Lorenzini entre Brasil y Florencio Varela, será doble mano.
Nuevo reclamo para que Vialidad repare un puente de la zona rural sanvicentina.
Con estas medidas también cambiará la configuración de las paradas de colectivos frente a la estación de Alejandro Korn. Los micros que procedan de la ciudad de Guernica ingresarán por Independencia y tomarán por Brasil rumbo a Lorenzini, pasarán por la estación y doblarán en San Martín hacia Independencia. En cambio, los que procedan de San Vicente o Domselaar, ingresarán por Boulevard de Mayo hasta Sagarra y, por esta arteria hasta San Martín, donde estarán ubicadas las paradas.
Con esta configuración, los comerciante de la avenida San Martín volverán a tener la circulación de colectivos, una medida que venían reclamando desde que la administración Gómez había hecho los cambios a principio de este año. También es cierto que las personas que vajen en esas paradas para tomar el tren, deberán caminar cerca de una cuadra para hacerlo.
El tiempo dirá si esta medida será peor o mejor que ahora, pero lo cierto es que si el Municipio no se toma en serio la forma de controlar los autos mal estacionados, los horarios de carga y descarga de camiones y el accionar de los colectiveros, esto será un rotundo fracaso. Y no se olviden, por favor, de señalar con cartelería todos los cambios, como el sentído único, las paradas de colectivos y los lugares en donde se permitirá estacionar a particulares.