San Vicente | Los habitantes y productores de la zona rural sanvicentina renuevan sus esperanzas para que el nuevo Gobierno provincial repare –de una vez por todas- el puente ubicado en la traza de la Ruta 16, en el tramo que va entre la Autovía 6 y la localidad de Udaondo, en Cañuelas. Este puente, conocido en la zona como puente Elso, se encuentra en un pésimo estado de conservación, y quienes lo utilizan temen que comience a derrumbarse.
Este, junto al del Camino El Portugués y el de Once Bocas, es uno de los tres puentes que existen en la zona rural. Hace más de tres años que la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal se había comprometido a repararlo, incluso Vialidad Provincial realizó dos licitaciones públicas que nunca se supo en que terminaron.
Este puente es muy utilizado por los productores de la zona y por camiones que circulan por este tramo de la Ruta 16, que es de tierra. Además, cerca de ahí se encuentra la Escuela Rural 7, por lo que es transitado por sus alumnos. Durante el período de lluvias intensas, el afluente del Río Samborombón, que pasa por debajo, llega a inundarse, lo que deteriora con mayor intensidad las bases de este pasaje.
Korn | Comenzaron a poner en valor el paso a nivel de la calle Uruguay.
En diálogo con Al Sur Web, el presidente de la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Once Bocas, Jorge Zatloukal, remarcó la importancia que tiene este puente para los habitantes de gran parte de la zona rural, que lo utilizan para sacar sus productos hacía la Autovía 6. “El lugar está en una situación de derrumbe inminente, por eso le pedimos a las nuevas autoridades provinciales que aceleren el proceso de licitación para que se lo repare”, explicó el fomentista.
Hace unos meses atrás, este medio dialogaba con Agustín Arechavala, integrante de la Sociedad Rural de San Vicente, quien manifestaba que “La situación de los caminos rurales en general es crítica, tanto en San Vicente como en toda la provincia”, aseguró Arechavala, quien además agregó que “el mencionado puente no escapa a esta situación de emergencia, derivada de muchos años de descuido y desinversión en nuestras vías de acceso a las zonas rurales”.
El ruralista consideró que este puente se encuentra en estado “crítico” y “necesita ser reparado en forma urgente”. “Por el transitan vehículos livianos y pesados y es parte de un camino troncal de acceso para no menos de un cuarto de la población rural del distrito”, aseguró.
Esperemos que las nuevas autoridades municipales tomen cartas en el asunto y le reclamen a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la reparación urgente de este puente.