Lomas de Zamora .: La Secretaria de Redacción de Semanario Al Sur, la periodista Melanie Berardi, fue reconocida por el municipio de Lomas de Zamora con la distinción “Orgullo de ser de Lomas” por su destacada labor como estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
En una ceremonia en el Teatro Municipal de ese distrito, la joven trabajadora de prensa recibió el pasado miércoles un obsequio y un diploma por parte del intendente Martín Insaurralde y el rector de esa prestigiosa casa de estudios, Diego Molea.
En sus primeros pasos, Melanie comenzó -a los 16 años- como co-conductora en Radio 26 de Julio, en la ciudad de Longchamps, para luego formar parte del equipo de Al Sur en San Vicente. Desde hace casi dos años, participa como responsable del área de redacción y está interesada en difundir la actividad legislativa y artística, así como el desarrollo de políticas de género y en materia de Derechos Humanos.
También participa como colaboradora en otros medios locales y es integrante de diversos proyectos de investigación institucionales. “La verdad que nunca pensé recibir un reconocimiento por mi trabajo, ya que siento que recién empieza. Lo más valioso es sentir el apoyo y amor de mis colegas de San Vicente y Presidente Perón, municipios en los que trabajo todos los días para que sus ciudadanos estén informados de la mejor manera posible”, aseguró la periodista.
“Quiero agradecer a mi familia, mis amigos, docentes, autoridades de mi segunda casa (la Facultad de Ciencias Sociales) y en especial a mi compañero Daniel Rosales, con quien me formé en este hermoso oficio, no sólo en lo profesional sino en algo tan valioso como es la ética y el ejercicio periodístico”, destacó.
Saludamos y felicitamos a nuestra compañera, por su empeño, por su esfuerzo y por su dedicación para ejercer esta profesión con dignidad, con orgullo y con mucho profesionalismo.
En esta época en donde pululan los comunicadores mercenarios y cualquiera se cuelga la chapa de periodista, es necesario felicitar y alentar a esta clase de profesionales, que buscan informar sin preferencias y siempre con la verdad.
Muchas felicidades Mel.